Buscar

Guía para la votación online: ¿qué papel debemos tomar en el Ayuntamiento?

Este fin de semana, las 1500 personas del censo de Valladolid Toma La Palabra estáis convocadas para decidir dos cuestiones de absoluta relevancia relacionadas con nuestra posición en el futuro Ayuntamiento de Valladolid: la investidura de Óscar Puente como alcalde y la participación en el gobierno municipal.

Para facilitar la participación al máximo, podréis votar a través de internet los días 5 y 6 de junio y de forma presencial el 7 de junio de 12:00 a 18:00 en la urna que instalaremos en la Plaza de la Universidad. A continuación os detallamos los pasos para votar a través de internet.

1. Recepción de correo electrónico con los datos para votar y acceso a la plataforma

Si facilitaste un correo electrónico válido cuando te inscribiste en nuestro censo, el viernes 5 de junio recibirás un correo electrónico con la dirección de acceso a la plataforma de voto y la clave personal que el sistema generará de manera automática para ti.

Si utilizas gmail u otros gestores de correo y no ves el mensaje en tu bandeja de entrada, revisa las carpetas «Promociones» o «Correo no deseado».

Valladolid Toma La Palabra - gmail

 

Podrás votar hasta el sábado 6 de junio a las 23:59.

01 Valladolid Toma Palabra - votación online

 

2. Listado de votaciones disponibles

Cuando accedas a la plataforma, verás el listado de votaciones disponibles. En este caso son dos: la votación sobre la investidura y la votación sobre nuestra participación en el gobierno municipal.

Haz clic en «votar» para acceder a la información sobre cada una de las votaciones.

 

02 Valladolid Toma Palabra - votación online

3. Información de la votación

A continuación podrás consultar los detalles sobre cada votación: la pregunta, el estado de tu votación y el periodo de votación.  Haz clic en «VOTAR» para acceder a las opciones disponibles.

 

03 Valladolid Toma Palabra - votación online

4. Elección de tu voto

Lee atentamente la pregunta y selecciona la opción que desees. Si quieres consultar los argumentos a favor de cada una de las opciones que identificamos en nuestra asamblea del pasado 1 de junio, haz clic en «más información». Queremos asegurar que esta decisión se toma de la manera más libre e informada posibles.

Cuando hayas decidido qué quieres votar, selecciona la opción y haz clic en «VOTA».

04 Valladolid Toma Palabra - votación onlineSi haces clic en «más información», aparecerá una pantalla como esta. También puedes consultar los argumentos en nuestra web.

04b Valladolid Toma Palabra - votación online

5. Confirmación de voto

Verás en pantalla este mensaje de confirmación después de emitir tu voto. Recuerda que la consulta consta de dos preguntas, haz clic aquí en «Lista de votaciones» para poder acceder a la otra pregunta.

05 Valladolid Toma Palabra - votación online

6. Lista de votaciones

06 Valladolid Toma Palabra - votación online

 

¡Recuerda! La consulta consta de dos preguntas. Haz clic en «Lista de votaciones» para ver las dos preguntas disponibles.

 

Anunciaremos los resultados de la votación online y presencial el domingo 7 de junio a partir de las 20:00 en la Plaza Mayor y en nuestra web. Infórmate, piénsate tu voto… ¡y toma la palabra!