Buscar

Hacemos balance tras un año de Gobierno

IMG_20160613_112157

 

Qué rápido pasa el tiempo. Este lunes hemos dado una comparecencia para hacer balance del primero de los cuatro años de esta legislatura de la que formamos parte del Equipo de Gobierno, y lo cierto es que no hemos podido evitar la sonrisa al echar la mirada atrás.

Han sido muchos temas contenidos en nuestras tres concejalías. Avances en el Campus de la Justicia y transparencia para el proyecto el soterramiento, mayor diversidad y un reparto más justo en deportes, y una apuesta por la ecología y la diversidad en medio ambiente. Todo ello con varios factores en común: la participación y poniendo siempre las cartas sobre la mesa como se han encargado de recordar Manuel Saravia y María Sánchez ante los medios de comunicación.

«El proceso de transición se ha hecho razonablemente bien, es obvio que hemos mejorado en transparencia, hemos tenido más contacto con asociaciones», se ha escuchado alto y claro en el Ayuntamiento, donde en un año de trabajo se han dado miles de reuniones. Por fin existe la sensación de que Valladolid, esta vez sí, está avanzando hacia un modelo más cercano y de implicación política.

Pero no basta con eso. Hemos avanzado mucho en cumplir las 103 medidas a corto y medio plazo que comprometimos para entrar a formar parte del Gobierno, y todavía queda mucho camino por delante. El mandato es de cuatro años y el próximo, el segundo ya, será trascendental.

«El que viene es crucial, porque ya no hablamos de rodaje, sino de verdadero funcionamiento». Saravia, poniendo voz a todo el grupo, ha hecho ver que lo mejor está por venir. Todavía quedan por delante tres años en los que Valladolid Toma la Palabra seguirá buscando la justicia social y conseguir una ciudad más amable en la que vivir.