Buscar

Información y sensibilización para mejorar el reciclaje en nuestra ciudad

  • El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de María Sánchez, continúa la campaña para recordar a la ciudadanía dónde depositar sus residuos

Pasito a pasito, promoviendo y empujando el correcto reciclaje en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad dirigida por María Sánchez inició, a finales de 2017, una campaña de información y sensibilización cuyo objetivo es la mejora de la recogida selectiva de residuos en nuestra ciudad, campaña en la que colabora Ecoembes.

Dicha campaña ha tenido varias fases:

  • Emisión de mensajes en las emisoras de radio locales.
  • Instalación de mupis en las calles, con el mismo mensaje.
  • Información sobre la campaña en redes sociales.
  • Creación de la página web “Valladolid recicla” Inicio – Valladolid Recicla donde se puede encontrar mucha información sobre la recogida selectiva de residuos en nuestra ciudad, su reciclaje, cómo depositar correctamente los residuos, etc.
  • Puesta en marcha de un proyecto piloto de economía circular en La Victoria llamado “Reciclando por la Victoria”, en el que se ha planteado el reto de lograr en un año (marzo 2018-marzo 2019) los objetivos de Desarrollo
  • Sostenible previstos para 2030, separando correctamente el 60% de los residuos. El proyecto se ha basado en la participación ciudadana, consiguiendo implicar a amplios sectores del barrio (asociación vecinal, centros escolares, establecimientos comerciales, colectivos ciudadanos, …).
  • Campaña específica, dirigida a los establecimientos de comercio y hostelería, para el correcto depósito de los residuos de envases y embalajes generados en sus actividades.
  • Realización de una exposición de fotografías del Centro de Tratamiento de Residuos, realizadas por “El Carrusel”, para concienciar sobre la necesidad de reciclar y hacer un uso sostenible de los residuos. Esta exposición se está llevando a todos los Centros Cívicos de la ciudad.

La última fase, hasta el momento, es el buzoneo de unos trípticos en los que se informa sobre la forma de depositar correctamente los residuos que, día a día, generamos en nuestros hogares.