Buscar

Iniciamos el proceso para la remodelación integral de la piscina de Riosol tras recuperar su gestión pública

Como ha anunciado hoy nuestro concejal Alberto Bustos, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid va a realizar una importante inversión de casi 1 millón de euros para la remodelación integral de las antiguas piscinas de Riosol, una importante reivindicación de los vecindarios del entorno de Girón y Huerta del Rey.

La piscina se encuentra actualmente cerrada y en un estado realmente deficitario tras años de gestión privada e incumple la normativa autonómica para su apertura. Ahora, una vez que recuperamos su gestión pública, el consejo rector de la FMD ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de remodelación del recinto, que incluirán actuaciones en el vaso de la piscina, los vestuarios, la depuradora y la remodelación de todo el espacio, con una inversión de 988.300 euros.

Según ha anunciado Alberto Bustos, su reapertura está prevista para el verano de 2023, por lo que será la quinta pública al aire libre además de las siete cubiertas climatizadas. Asimismo, siguen las inversiones del Ayuntamiento en estas dotaciones, como el arreglo de la cubierta de la piscina de la Rondilla, con un gasto de alrededor de 300.000, que se suman a las renovaciones o mejoras en las de Parquesol, Juan de Austria o La Victoria, y próximamente en Caterac.

“Desde la Fundación Municipal de Deportes estamos haciendo especial hincapié en la mejora de las actividades acuáticas, tanto en el ámbito recreativo como deportivo, y por supuesto en un ámbito muy importante como es la protección y el cuidado de la salud, para lo que muchas personas utilizan las piscinas municipales”, concluye nuestro concejal de Deportes.