Buscar

La asamblea de Valladolid Toma La Palabra acuerda concurrir a las próximas municipales bajo estas siglas sumando al resto de organizaciones de la izquierda transformadora

La plataforma municipalista ha acordado, con una mayoría del 90%, actualizar su Código Ético, aprobando también el reglamento de primarias abiertas para elaborar su candidatura.

Valladolid Toma La Palabra ha celebrado una asamblea en la mañana de hoy que ha decidido por unanimidad concurrir a las próximas elecciones municipales bajo estas siglas sumando a la plataforma municipalista a las nuevas organizaciones de la izquierda transformadora de la ciudad, integrando a Alianza Verde, Equo, Izquierda Unida y Podemos, además de personas independientes o pertenecientes a distintos movimientos sociales.

La asamblea, ha abordado también otros dos importantes asuntos de cara a los próximos comicios municipales. Por un lado, actualizar el Código Ético tras ampliar las organizaciones que se integran en la plataforma municipalista, otorgando a la asamblea la responsabilidad de ampliar la limitación de mandatos antes de cada proceso de primarias, con una mayoría de al menos el 60%, para poder concurrir a las mismas. Un acuerdo que se ha adoptado con un 90% de votos a favor.

Asimismo, ha dado luz verde por unanimidad al nuevo reglamento de primarias abiertas. Como ha acordado la asamblea, del 23 enero al 1 de febrero se abrirá el plazo de presentación de candidaturas. Tras actualizar el censo de la plataforma, una campaña interna y el consiguiente proceso de votación, se prevé que la proclamación definitiva de la candidatura electoral sea el 20 de febrero.

A partir de ahora, las organizaciones que se integran en VTLP podrán ratificar estos acuerdos en sus respectivos órganos internos en caso de que fuera necesario.