Buscar

La Candidatura de Valladolid Toma La Palabra lanzada a liderar el giro social en las políticas municipales

  • El censo de Valladolid Toma La Palabra crece más de un 10% desde el mes de enero.
  • Las Primarias de Valladolid Toma La Palabra se realizarán del lunes 11 al sábado 16 de marzo. Del 11 al 15 de manera online y el 16 de manera presencial en el Centro Cívico El Campillo.

 

Valladolid Toma La Palabra ha presentado este sábado las 30 candidaturas a sus Elecciones Primarias en el Centro Cívico José Luis Mosquera ante más de 150 personas.

En un acto conducido por Mercedes Asenjo y Paco Mateo, de la compañía de teatro Azar Teatro, los candidatos y candidatas de Valladolid Toma La Palabra  han expuesto sus motivaciones para estas primarias. Hay que recordar que Valladolid Toma La Palabra es el único partido de Valladolid que va a elegir a sus candidatos/as a la lista para las elecciones del próximo 26 de mayo por primarias abiertas. 

Entre los argumentos expuestos destacan consolidar el proyecto que se inició en 2015, construyendo una ciudad más amable con el medio ambiente, con los derecho de las vecinas y vecinos o con los jóvenes.

30 candidaturas de diferentes edades, que aúnan la frescura y el entusiasmos de los candidatos más jóvenes, que han destacado la importancia de movilizar a la juventud, frente al auge de la extrema derecha, la importancia de impulsar medidas de transparencia y participación con el uso de las nuevas tecnologías y la urgencia de tomar medidas contra el aumento de las casas de apuestas en los barrios de la ciudad del pisuerga; con la experiencia de los candidatos y candidatas más veteranas, que han recordado la importancia a dar continuidad a la remunicipalización del agua, la protección de los servicios públicos,  la demanda ciudadana de ser una ciudad más feminista, más verde,  con un proyecto de ciudad en el que se garantice el acceso a la vivienda -como se ha realizado esta legislatura, en donde se han multiplicado por 10 el número de viviendas públicas-, consolidar la participación ciudadana, y  profundizar en el giro que dio el Ayuntamiento en 2015.

En estos 4 años, el Ayuntamiento de Valladolid ha pasado de época oscura y gris en donde las vecinas y vecinos se encontraban con muros y puertas cerradas, a encontrarse con un Ayuntamiento abierto, de cristal, que pone la vida de la ciudadanía en el centro de la política municipal.

Los 30 candidatos/as se someterán a la decisión del censo de Valladolid Toma La Palabra, que desde el lunes 11 de marzo, comienzan a votar las primarias. Un censo de Valladolid Toma La Palabra que desde enero ha aumentado en más de 160 personas.

El censo de VTLP, podrá votar del lunes 11 al viernes 15 de marzo de manera online, y el sábado 16 de manera presencial en el Centro Cívico El Campillo. Una votación que conformará la lista definitiva que concurra a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.