Buscar

La Concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña contra la contaminación acústica

13906962_867704880001616_7869594517128933855_n

En la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, gestionada por nuestra concejala María Sánchez, la preocupación por la salud de los vallisoletanos es un hecho. Por ello desde este lunes se ha iniciado una campaña de sensibilización de ruido de vehículos que se extenderá a las dos primeras semanas de este mes de agosto.

Será el Centro Municipal de Acústica el que se encargará de estos controles realizados a coches al azar en diferentes calles de la ciudad. Si el resultado de estos se encuentra dentro de límites, el vehículo podrá seguir circulando con normalidad.

En cambio, si el ruido sobrepasa los niveles máximos permitidos, se le emplazará a realizar a partir de septiembre un segundo ensayo para confirmar el negativo tras el pertinente arreglo.

Con esta acción se pretende informar a la población de que el Ayuntamiento de Valladolid no deja de velar por el confort acústico y limpieza para todos los vallisoletanos. Otra buena gestión de la Concejalía de Medio Ambiente, que pretende mostrar así su preocupación por la salud y el entorno verde. Seguimos.