Buscar

La diferencia entre el agua como un negocio y el agua como un derecho

 

  • Nuestra concejala María Sánchez defendió este martes en el Pleno Municipal los servicios básicos como el agua como un derecho fundamental, no como un negocio de empresas privadas

Más claro, agua. Si hablamos de un servicio básico y fundamental como el agua nos referimos a un derecho, no a un negocio con el que alguien se lucra. ¿Tiene lógica, verdad? Pues parece que no para todo el mundo. Y por ello, una vez Valladolid se encuentra en un proceso de cambio de gestión del ciclo del agua de privada a pública hay quien sigue defendiendo el manejo de una empresa que se llena los bolsillos con el dinero del contribuyente.

De esta manera el discurso de nuestra portavoz, María Sánchez, en el Pleno Municipal de este martes pudo decirse más alto, pero no más claro. Mientras el Estado intenta meter un punto en los Presupuestos Generales del Estado que impidan prorrogar a los trabajadores de una empresa privada a una pública, nosotros defendemos los derechos de estos y la de todos los vecinos y vecinas de Valladolid. Seguimos.