Buscar

La lucha contra la violencia de género, desde el corazón del deporte

 

  • Alberto Bustos, padrino hace un año, presentó este jueves el Torneo de Rugby contra esta lacra, de la mano del equipo femenino de El Salvador

El deporte probablemente sea una de las mejores herramientas para generar buenos hábitos de vida. Compromiso, compañerismo, solidaridad e igualdad, todos ellos condensados en unos minutos de juego que jamás diferencian (o no deberían) entre hombres y mujeres. Por eso seguimos empeñados en promocionar desde el Ayuntamiento la incorporación de la mujer a todo tipo de disciplinas deportivas, en colegios y con refuerzo del deporte de base o el de élite. Así, nuestro concejal Alberto Bustos presentó este jueves el Torneo de Rugby contra la violencia de género, de la mano de El Salvador.

“Debemos seguir tendiendo la mano al deporte de mujeres, pensando especialmente en aquellos en los que alguien se piense que son puramente masculinos. No hay deportes masculinos y femeninos, igual que no hay una ciudad para hombres o una ciudad para mujeres”, hizo ver el que fue padrino del Torneo hace apenas un año.

Será en esta edición la intendenta jefe de la Policía Municipal, Julia González Calleja, quien leerá el manifiesto que abrirá el Torneo este sábado, a partir de las 11:00 horas en los campos de Pepe Rojo, un merecido reconocimiento a su posición. El Club de Rugby eligió a la jefa de Policía por el gran trabajo que este cuerpo municipal desarrolla con las mujeres que sufren la violencia de género en la ciudad.

Poco a poco, seguimos dando pequeños pasos en busca de la igualdad, y está claro que es mucho más fácil que esta llegue desde el corazón del deporte.