Buscar

Los nuevos talleres de Renfe, protagonistas en el Pleno de septiembre

7936_1

Este miércoles, en plenas Fiestas de la ciudad, el Ayuntamiento de Valladolid celebrará su habitual Pleno ordinario en el que se aprobará una moción institucional para urgir al Ministerio de Fomento, a Renfe y a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para que aceleren y garanticen todos los trámites para el traslado más rápido posible a los nuevos talleres ferroviarios en San Isidro.

Y es que no puede ser que un hito tan importante en Valladolid siga retrasándose mes tras mes, con todas las consecuencias para los trabajadores que esto conlleva, a la espera de que los responsables ministeriales decidan dar por fin el paso definitivo en forma de permisos.

De esta manera la moción se convertirá en una petición expresa de todos los grupos del Consistorio para acelerar de una vez por todas un proceso que está haciendo perder una importantísima carga de trabajo en estos nuevos talleres, si bien se espera que en octubre, por fin, este se inicie satisfactoriamente.

Desde Valladolid Toma la Palabra, al igual que el resto de partidos en el Ayuntamiento, daremos un claro y contundente ‘sí’ como respuesta a favor de esta moción, en la que por cierto también se reclamará al Ministerio de Fomento y a Adif la pronta apertura del nuevo túnel entre Atocha y Chamartín. Seguimos.

(Puedes consultar aquí el texto de la moción)