Buscar

Los Presupuestos de 2023 contemplan más instalaciones deportivas públicas en los barrios o los nuevos Presupuestos Participativos infantiles

Alberto Bustos presenta los Presupuestos de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes para 2023 que ascienden a 29,6 millones de euros, incluyendo más inversiones para mejorar y crear instalaciones deportivas. «Más de 30 nuevas instalaciones a lo largo de estos años , nunca se habían hecho tantas instalaciones deportivas en tan poco tiempo, y en algunos barrios no había ninguna instalación deportiva pública y gratuita», explica nuestro concejal.

Una de las inversión más importantes es la remodelación de la piscina Riosol para que el próximo verano estará en funcionamiento, una histórica reivindicación del barrio Girón. Otro de los grandes proyectos es la construcción de un nuevo polideportivo en La Victoria-Puente Jardín, junto al colegio Miguel Delibes, con una iversión de un millón de euros, que se realizará en colaboración con la Junta de Castilla y León y finalizará en 2024.

Seguiremos apoyando a los clubes deportivos de nuestra ciudad, en todas las disciplinas y desde la base hasta la élite, con un incremento del presupuesto en un 9%. También se incrementa un 11% la aportación a las Muestras de Teatro y Cultura Tradicional y un 15,5% más a las asociaciones vecinales.

La principal novedad en cuanto a la Participación Ciudadana, serán los Presupuestos Participativos infantiles. Por primera vez se desarrollarán inversiones que provienen de las propuestas y aportaciones que salgan del proceso con niños y niñas que ya se está realizando en los colegios de Valladolid. Asimismo, el Ayuntamiento seguirá apostando por la Escuela de Participación Ciudadana y el Portal de Participación para que los vecinos decidan qué mejoras quieren para sus barrios.