Buscar

Los trabajos de recuperación de cuerpos de represaliados en el Cementerio del Carmen seguirán adelante

Es de justicia, simplemente de lógica. Este lunes nuestra concejala, María Sánchez, ha estado presente en la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid.

«Estamos satisfechos de dar este paso a favor de la legalidad. El artículo 13.2 de la Ley de la Memoria Histórica dice que las administraciones públicas deben participar y colaborar con las víctimas del franquismo y creemos que eso se está haciendo», ha asegurado nuestra concejala tras la rúbrica del acuerdo.

Esto supondrá que durante los cuatro próximos meses se seguirán realizando excavaciones en el Cementerio de El Carmen, las cuales comenzaron el pasado mes de abril, con el objetivo de encontrar más cuerpos de víctimas represaliadas.

De esta manera, la Asociación se compromete a presentar una memoria una vez hayan concluido los trabajos, mientras que el Consistorio aporta la cantidad de 25.000 euros, facilita los permisos necesarios y constituirá una Comisión de Seguimiento del Convenio. Seguimos.

Descarga en PDF la nota de prensa del convenio