Buscar

Los vecinos de Valladolid se manifiestan a favor de la gestión pública del agua

  • La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado organiza para este domingo a las 12.30 una protesta para visibilizar la corriente favorable al cambio de gestión, que irá desde Fuente Dorada hasta la Subdelegación del Gobierno

Los vecinos de Valladolid han decidido tomar cartas en el asunto. Frente a la surrealista situación en la que parece que el Gobierno central se muestra más proclive a que sean actores privados quienes gestionen servicios públicos (http://bit.ly/2qRX8IN), es momento de levantar la voz. Y por ello la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha organizado para este domingo, 28 de mayo, una manifestación que partirá desde Fuente Dorada a las 12.30 y llegará frente a la Subdelegación del Gobierno, a favor de la gestión pública del ciclo del agua en nuestra ciudad.

Sobra decir que ahí estarán nuestros ediles apoyando la protesta, ya que se trata de hacer visible que los verdaderos protagonistas de la ciudad, los vecinos, quieren que un servicio básico no suponga que una empresa privada siga llevándose los beneficios que deberían ir a mejorar la propia infraestructura del agua en la ciudad.

Bien claro lo han dejado desde la propia Federación. «El objetivo que perseguimos con esta convocatoria es doble: por un lado, mostrar nuestro apoyo a la municipalización del servicio del agua bajo el lema «Agua Pública, Gestión Pública», y por otro lado pedir la retirada de la disposición adicional 27 de los presupuestos generales del estado por considerarla una injerencia en la autonomía municipal».

Esperamos que, como nosotros, puedas unirte este domingo a la protesta de la Federación que arrancará en Fuente Dorada  para hacer ver que Valladolid quiere un servicio público gestionado desde lo público. Seguimos.