Buscar

Lunes 1 de junio: asamblea para un nuevo Ayuntamiento

 

Valladolid Toma La Palabra - Asamblea 1 de junio_v2Hace justo un año, la Plaza de la Universidad fue el escenario donde se presentó el llamamiento ‘Valladolid Toma La Palabra’ con el que arrancó una aventura que ha llegado a que nuestra plataforma ciudadana cuente con cuatro concejales en el Ayuntamiento de la ciudad y una potente voz para asegurar el cambio que Valladolid necesita.

Han sido doce meses muy intensos en los que se han implicado miles de vecinos y vecinas de Valladolid que hemos ido aprendiendo una nueva forma de hacer política en nuestra ciudad. Un programa redactado por más de trescientas personas, una lista electoral abierta y avalada por 1.500 censados, una estructura y unos órganos de funcionamientos decididos en asamblea… son hitos que reflejan una forma de hacer política en la que la ciudadanía estamos, por fin, en el centro de la toma de decisiones.

Y este camino sigue. Y lo hace, como nos comprometimos con nosotros mismos hace unos meses, tomando las decisiones centrales de nuestra plataforma de forma colectiva. Por ello, el próximo lunes 1 de junio a las 18:00 en la Plaza de la Universidad -el sitio donde empezó todo- tenemos una asamblea informativa y preparatoria para la posterior convocatoria y toma de decisiones sobre la situación de Valladolid Toma La Palabra en el Ayuntamiento.

ORDEN DEL DÍA

En el orden del día tenemos tres asuntos claves: 
  1. Valoración de los resultados electorales: si quieres compartir tu opinión, escríbenos un correo electrónico para organizar los turnos.  Ten en cuenta que las intervenciones deben ser breves para garantizar la agilidad de la asamblea.
  2. Presentación de los contactos con otras fuerzas políticas: durante estos días se celebrarán reuniones con representantes de PSOE y Sí Se Puede (27 de mayo, 29 de mayo y 2 de junio).
  3. Debate sobre el tipo de decisiones que vamos a someter al censo y la forma de hacerlo. En esta primera asamblea no vamos a tomar ninguna decisión sobre los pactos postelectorales, pero sí pensaremos los mecanismos para que nuestro censo pueda tomarla de la mejor manera posible.

 

Aviso: ayúdanos con la logística y trae de casa alguna silla plegable para que todo el mundo pueda estar a gusto en el transcurso de la asamblea.