Buscar

Luz verde al V Plan de Acción de la Agenda Local 21 que mejorará el medio ambiente de Valladolid

  • Este miércoles se ha aprobado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento la redacción del V Plan de Acción de la Agenda, que tendrá vigencia desde 2016 a 2020

Buenas, muy buenas noticias para el medio ambiente de Valladolid. Este miércoles se ha aprobado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento, entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la redacción del V Plan de Acción de la Agenda Local 21, cuya vigencia abarca desde este año 2016 hasta 2020.

Estos planes de acción (el primero de los cuales se redactó en el Ayuntamiento de Valladolid en el año 2001) son documentos que desarrollan un Plan Estratégico Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surgen de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio. En definitiva, ayudar a que Valladolid sea un poco más verde con la participación de todos.

La redacción de este V Plan del Ayuntamiento de Valladolid se ha llevado a cabo de forma participativa. Tras la elaboración de un primer borrador por parte del personal técnico municipal perteneciente a todas las áreas del Ayuntamiento, se ha ofrecido la posibilidad de hacer aportaciones, no solo a las personas y colectivos (representantes políticos y de diferentes entidades) que componen el Consejo de la Agenda Local 21, sino también a otros colectivos, instituciones, asociaciones y personas a título individual.

Una vez finalizado el borrador del V Plan, se presentó al Consejo de la Agenda Local 21 en la reunión celebrada el 10 de noviembre de 2016, donde recibió el visto bueno de todos sus integrantes.