Buscar

Manuel Saravia, sobre el derribo del Colegio San Juan de la Cruz

DERRIBO SAN JUAN SARAVIA_1

Las palabras de Manuel Saravia no han podido ser más claras sobre el derribo del Colegio San Juan de la Cruz que ha comenzado este jueves.

«Puedo entender ciertas razones de Tomás Burgos para la demolición, pero no me entra en la cabeza su negativa de hablar con los vecinos de La Rondilla bajo ningún precepto, de ninguna forma. ¿Qué prisa había por demolerlo? ¿Por qué lo han demolido sin ofrecer ningún nuevo proyecto a la vez? ¿Por qué en esa parcela y no en ninguna otra? En democracia hay que dar explicaciones y hay que hablar con la gente, nosotros tenemos muy claro a quién nos debemos, y es a la población de Valladolid y de la Asociación Vecinal Rondilla».

No ha habido forma humana y legal de sentarse a hablar con el Secretario de Estado de la Seguridad Social, que en ningún momento ha querido atender las llamadas del Concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda para llegar a un acuerdo que dejara satisfecho a todos.

A pesar de todo, desde Valladolid Toma la Palabra tenemos clara la postura, y es la de estar junto a los vecinos. Esta misma tarde, a partir de las 17.00 horas, Manuel Saravia se reunirá con ellos para tratar temas de barrio y, por supuesto, qué se puede hacer respecto al Colegio y qué nuevos proyectos pueden llevarse a cabo. Seguimos.