Buscar

María Luisa López Municio

María Luisa López Municio

48 años
Gestora cultural y profesora asociada en la UVa
Feminista, activista LGBTI y de cooperación al desarrollo

Biografía

Licenciada en Historia y en Antropología Social y Cultural, Posgrado en DDHH y Máster en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora.

Actualmente trabajo como gestora cultural en la Fundación Jesús Pereda de CCOO CyL y como profesora de Antropología en la Universidad de Valladolid.

Anteriormente he trabajado en diferentes lugares como el Ministerio de Cultura o la Coordinadora de ONGD de CyL, entre otros, y he impartido formaciones relacionadas con la Educación para la Ciudadanía Global o la igualdad.

Participación en organizaciones

He participado en el grupo de coordinación de la plataforma ciudadana Valladolid Toma la Palabra en sus dos legislaturas.

He participado en movimientos sociales y organizaciones de diversa índole, en el ámbito de la Cooperación para el Desarrollo, la diversidad sexual o el feminismo.

Pauta motivacional

Me presento para seguir apoyando esta plataforma ciudadana. La situación política que estamos viviendo en Castilla y León está tomando tintes preocupantes para los derechos sociales, por eso es fundamental seguir trabajando en una pedagogía política transformadora y participativa, que ponga el foco en la justicia social y que trate de lograr consensos.