Buscar

María Sánchez abre la puerta a ampliar el personal de limpieza y jardines en Valladolid

20160817_Reunión Limpieza y Jardines01

Una ciudad limpia que quiere superarse. Este miércoles nuestra concejal María Sánchez, junto al alcalde Óscar Puente, ha mantenido una reunión con los directores de área de Medio Ambiente y Sostenibilidad con el objetivo de poner sobre la mesa la situación de Valladolid en este sentido.

Y las conclusiones son claras, al menos a ojos de nuestra concejal. “Una de las prioridades que tenemos es mejorar los servicios públicos y de calle, del ciudadano, y eso incluye limpieza y el de parques y jardines”, ha comenzado ante los medios de comunicación. “Estábamos hablando de un plan de cinco a diez años de mejora de ambos servicios, ya que los datos que nos hemos encontrado no son buenos”.

Efectivamente, en los últimos diez años hay servicios de limpieza que se han encontrado con un 20% menos de plantilla y algunos vehículos con una edad media de 20 años. “En Vitoria, por ejemplo, tienen una edad media de seis. Es necesario revertir esa situación”. Y es que la contratación publica con apenas un 50% de tasa de contratación “permite contratar poco”.

“Aún así hemos hablado de ampliar plantilla en los próximos años, se presentará un plan a final de 2016, de manera que independientemente de quién gobierne haya una visión de futuro para estos servicios. Así, mejorando el servicio de limpieza y de parques y jardines de Valladolid, seguimos.