Buscar

María Sánchez concurrirá a las elecciones autonómicas como número dos por Unidas Podemos

Nuestra concejala y portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, anuncia su decisión de presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en Castilla y León como número dos de la candidatura de Unidas Podemos.

Entre las personas que estarán por Izquierda Unida en esta lista por Valladolid concurrirá también Alberto Bustos, junto a otras compañeras de Toma la Palabra en la provincia. Esta es la lista completa, aunque no necesariamente en este orden, ya que tendrán que ir encajando en una candidatura en cremallera:

  1. María Sánchez Esteban
  2. Marcos Diez Peñas
  3. Rosana de Castro Blanco
  4. Nunilo Gato Pérez
  5. Clara González Valcárcel
  6. Enrique Seoane Modroño
  7. María Ángeles López Cuadrado
  8. Julio Pereda Alquegui
  9. María Eugenia Velasco de las Heras
  10. Alberto Bustos García
  11. María Jesús Vázquez García
  12. Jesús Salamanca Tejero
  13. SUPLENTES

  14. Marta Martínez Pérez
  15. Juan Francisco Rodríguez Gómez
  16. Rocío Anguita Martínez
  17. Roberto Sánchez de la Rosa

Carta de María Sánchez:

Como sabéis, tenemos elecciones a las Cortes de Castilla y León el próximo 13 de febrero. Unas elecciones convocadas exclusivamente por interés partidista, por las intrigas palaciegas del Partido Popular con los que hasta anteayer eran sus socios: Ciudadanos. Ni siquiera se han molestado en tratar de justificar esta decisión con razones de interés general porque, tras 35 años, creen que la Junta les pertenece por derecho divino.

De nuestra comunidad autónoma dependen la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda, la ordenación del territorio… Es la institución que tiene la capacidad y la obligación de asegurar que es posible desarrollar un proyecto de vida en Castilla y León en condiciones dignas. Pero cada año miles de personas se acaban marchando a Madrid o a otros lugares en busca de perspectivas de futuro. Tenemos que cambiar de rumbo y lo necesitamos con urgencia.

Llevo 6 años y medio en el gobierno de la ciudad de Valladolid. En ese tiempo hemos demostrado que se puede hacer mucho si hay voluntad política. Se puede recuperar la gestión pública de servicios básicos como el agua que se habían privatizado. Se puede doblar el gasto social. Se puede multiplicar por 17 el parque público de vivienda para ofrecer alquiler social. Se puede potenciar la participación directa de la ciudadanía e impulsar el deporte de base. Se puede cuidar la salud pública tomando medidas estructurales contra la contaminación. Pero, aunque se puede hacer mucho, los ayuntamientos nos encontramos siempre con un límite: es la Junta la que pone la normativa, la que tiene la mayoría de las competencias y la que tiene la financiación. Sin un gobierno autonómico a favor de obra, los ayuntamientos no podemos llegar tan lejos como queremos, como nuestras vecinas y vecinos necesitan.

Por eso son tan importantes estas elecciones del 13 de febrero. Y, por eso, voy a participar en ellas, ocupando el segundo puesto de la candidatura de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León. No era algo que estuviera en mis planes, pero a veces la vida te obliga a tomar decisiones imprevistas. Y si puedo aportar al cambio en nuestra comunidad algo de mi experiencia en el cambio municipal, creo que es mi obligación hacerlo. Es el momento de sumar voluntades. La de quienes defendemos una sanidad y una educación públicas por encima de todo. La de quienes creemos que nuestro medio rural necesita servicios, transporte y alternativas económicas. La de quienes entendemos la vivienda como un derecho y no como un negocio. La de quienes queremos gobernantes sin rastro de corrupción. En ningún lugar está escrito que Castilla y León esté condenada a sufrir siempre lo mismo y a los mismos. En nuestra mano está cambiarlo.