Buscar

María Sánchez será la candidata de VTLP para convertirse en la primera alcaldesa de Valladolid

candidatura valladolid toma la palabra

La actual concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha sido la única candidata a cabeza de lista en las Primarias de la plataforma municipalista.

Descarga aquí el dossier completo con las candidatas y candidatos

35 personas se han presentado a nuestro proceso de primarias con una amplia representatividad de la sociedad vallisoletana. 34 personas concurren a integrantes de la lista, 17 hombres y 17 mujeres, de distintas edades, procedencias y profesiones,  todas y todos participantes de una gran amplitud de movimientos sociales, políticos, culturales y deportivos. 

Por su parte, a cabeza de lista se ha presentado una única candidata, María Sánchez Esteban. Aunque ha de llevarse a cabo la votación, al ser la única aspirante, ya podemos decir que será María Sánchez nuestra candidata a la alcaldía de Valladolid. 

“Saben que somos un espacio amplio, plural y en crecimiento e interpreto esta circunstancia como un respaldo a esa voluntad de aportar mi experiencia a la creación de un equipo renovado que continúe con el trabajo realizado. Estoy, por tanto, satisfecha y agradecida”.

María Sánchez toma el relevo y destaca el trabajo desarrollado por Manuel Saravia, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid desde 2015, quien ya anunciara hace unas semanas que no se presenta a estas primarias con el objetivo de dar paso a la renovación. Como reconocimiento, María ha anunciado que propondrá a la próxima asamblea de VTLP que Saravia cierre la lista definitiva a las municipales.

Las primarias de Valladolid Toma la Palabra son un proceso cooperativo, somos la única formación que va a permitir confeccionar la papeleta electoral a gusto del participante, por lo que será el voto ciudadano el que decida el orden de este equipo.

“Cualquier combinación que resulte incluirá a personas representativas de lo mejor de esta ciudad y preparadas para seguir mejorándola. Estoy, por tanto, muy contenta con el maravilloso equipo que vamos a formar”.

El 6 de febrero comienza nuestra campaña electoral, tendrá una duración de una semana  con un acto público para que todas las personas que integran la candidatura puedan presentarse y explicar su motivación, este acto será el sábado 11 de febrero, 12:00h, en el CC Bailarín Vicente Escudero. Ese período de campaña termina el domingo 12 de febrero. Del 13 al 17 se febrero se podrá votar a través de internet. Los que prefieran votar presencialmente tendrán la oportunidad el sábado 18 de febrero, de 10:00h a 18.00h,  en el Centro Cívico El Campillo.

A esta votación estarán llamadas todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Valladolid que se hayan inscrito en el censo, en el que ya contamos con casi 2.000 inscritas y 800 validadas para este proceso. Cada persona podrá votar a un máximo de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, para formar parte de la lista.

Desde Valladolid Toma la Palabra os animamos a inscribiros en el censo antes del 10 de febrero para poder participar y decidir cómo queréis que sea la candidatura de Valladolid Toma la Palabra.

En primer lugar: gracias. Gracias a todas las personas que me han considerado una persona de consenso para encabezar este magnífico proyecto.

Hace menos de un mes expliqué que, a pesar de no estar en mis planes, estaba dispuesta a presentarme a este proceso de primarias. Y lo hacía tras escuchar una gran cantidad y variedad de personas que nos habían pedido que la necesaria renovación del proyecto fuera compatible con cierta continuidad que permitiera aprovechar al máximo lo realizado en estos últimos 8 años.

Ser la única candidata a encabezar esta candidatura es para mi un verdadero honor. Somos un espacio amplio, plural y en crecimiento. Interpreto esta circunstancia como un respaldo a esa voluntad de aportar mi experiencia a la creación de un equipo renovado que continúe con el trabajo realizado. Estoy, por tanto, satisfecha y agradecida.

Pero me parece aún más importante que cumplimos con la segunda premisa: junto a la continuidad, la renovación. El elenco de personas que se han presentado para formar parte de la lista es inmejorable y es garantía del futuro de este proyecto para los próximos años. Será el voto ciudadano el que decida el orden de este equipo, pero cualquier combinación que resulte incluirá a personas representativas de lo mejor de esta ciudad y preparadas para seguir mejorándola. Estoy, por tanto, muy contenta con el maravilloso equipo que vamos a formar.

Y estoy contenta, también, por la forma en la que llegamos a este resultado. No ha sido necesario negociar, ni hacer repartos, sino simplemente centrarnos en tratar de convencer a personas para que nos acompañaran y dieran el paso. De nuevo, las primarias de Valladolid Toma la Palabra son un proceso cooperativo, en el que nadie intenta imponerse al resto, sino que disfrutamos de la cooperación y confiamos en lo colectivo.

Quiero agradecer especialmente a la pluralidad de organizaciones políticas que, legítimamente, podrían haber aspirado a encabezar nuestra candidatura y han preferido no hacerlo. En particular quiero agradecer a Jonathan Racionero, que ha sido elegido candidato en las primarias de Podemos, su generosidad y todo el trabajo que está realizando. Debe ser, y estoy convencida de que será, una de las personas decisivas del equipo de trabajo que resulte de estas primarias.

Solo quiero terminar recordando a la ciudadanía vallisoletana que Valladolid Toma la Palabra es la única formación que les va a permitir confeccionar la papeleta electoral a su gusto. Por tanto, les animo inscribirse en el censo hasta el 10 de febrero y a participar en la votación de estas primarias.