Buscar

María Sánchez y Alberto Bustos presentarán su candidatura en las primarias de Valladolid Toma la Palabra para las elecciones municipales

  • Rosalba Fonteriz, por su parte, ha anunciado que no concurrirá en esta ocasión.

 

Valladolid Toma la Palabra abre este lunes el plazo para presentar candidaturas a su proceso de primarias abiertas para conformar la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La actual portavoz del grupo y Concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, así como el Concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han despejado la incógnita y han mostrado su disponibilidad para repetir en la papeleta de la confluencia. Formalizarán su candidatura en los próximos días presentando los avales que requiere el reglamento.

Por su parte, la que fuera cuarta candidata de la formación en 2015, Rosalba Fonteriz, ha decidido no concurrir a dicho proceso por razones laborales y ha manifestado su deseo de volver a dedicarse a tiempo completo a sus tareas de docencia e investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Ha agradecido la oportunidad que le dio la base social de Valladolid Toma la Palabra de representar los anhelos de cambio de buena parte de la ciudadanía vallisoletana y de participar en la mayoría municipal que ha cambiado el rumbo que el Partido Popular había imprimido a la ciudad en los 20 años anteriores y mantiene su compromiso con las tareas de coordinación y organización de la plataforma.

María Sánchez ha explicado que «todas las opciones han estado sobre la mesa hasta el último momento, pero han pesado más las ganas de apuntalar un proyecto que apenas acaba de echar a andar y es para muchos años». Sánchez ha expresado su convencimiento en la continuidad de la actual mayoría municipal en la que, a partir de 2019, «Valladolid Toma la Palabra tendrá más peso, con toda seguridad». «Nuestra aspiración es asumir la alcaldía, Valladolid Toma la Palabra ha sido decisiva en el empuje del actual gobierno municipal y es por tanto una garantía para evitar caer en el conformismo», ha afirmado la portavoz.

Por su parte, Alberto Bustos también ha resuelto sus dudas a favor de «consolidar ciclo». «Nuestro deseo es terminar de dar un empujón al rumbo de Valladolid para que quienes nos releven se encuentren un panorama más halagüeño del que afrontamos cuando llegamos al Ayuntamiento»: Bustos también se ha mostrado optimista con respecto a los posibles resultados electorales: «la ciudad está cambiando a mejor, hay transformaciones sustanciales en el día a día  de la ciudad y eso es en gran medida responsabilidad de la presencia de Valladolid Toma la Palabra; la gente lo sabrá valorar».

Las primarias de la candidatura de confluencia se celebrarán durante las próximas semanas. El plazo para presentar candidaturas estará abierto desde hoy hasta el próximo día 27 de febrero. La campaña para dar a conocer a las personas aspirantes será durante la primera semana de marzo y las votaciones tendrán lugar entre el 11 y el 16 de marzo.