Más de 2.800 escolares podrán participar en el programa “Tiempo de Verano 2021” de la Fundación Municipal de Deportes

Se ofertan 2.834 plazas para escolares nacidos entre los años 2003 y 2015 que se dividen en cuatro programas: Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos en el Medio Natural y Cursos Deportivos

Nuestro concejal, Alberto Bustos, presenta “Tiempo de Verano 2021”. La oferta destinada a escolares desde final de junio y durante los meses de julio y agosto comprende cuatro programas: Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos en el Medio Natural y Cursos Deportivos.

Se ofertan un total de 2.834 plazas, a través de 30 actividades distintas, con 106 turnos destinadas a escolares nacidos entre los años 2003 y 2015.

Se suspenden las actividades con pernocta de años anteriores, ya suspendidas en 2020, por el riesgo epidemiológico ocasionado por la COVID-19, la incertidumbre sobre las actividades que podrán realizarse en los periodos estipulados, y también por prudencia ante el escenario de actuación en el verano de 2021.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que este 2021 “vuelve a ser un año complicado, complejo, como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo, pero entendemos que hay que sacar adelante estas actividades a pesar de las dificultades. Además, son mas necesarias que nunca porque los chavales necesitan espacios de esparcimiento, de convivencia al aire libre y pensamos que esta es una muy buena alternativa. También, es muy necesario, como siempre, promover actividades que faciliten la conciliación laboral y familiar”.

Bustos también se ha referido a la no realización de actividades con pernoctación “los tradicionales campamentos en que los chavales conviven una semana o diez días entendemos que tienen una gran dificultad ya que estamos hablando de un sector de población que aun no está vacunado, por tanto, entendemos que generar una convivencia con pernoctación de 30, 40 o 50 chavales en un terno determinado puede generar problemas de extensión de la pandemia. Pero, sacaremos adelante actividades para más de 2.800 chicos y chicas que entendemos van a dar respuesta a las necesidades de diferentes perfiles de los jóvenes. Algunas actividades se desarrollarán únicamente por las mañanas, otras serán de día completo, algunas serán únicamente en Valladolid capital, otras tendrán un desarrollo itinerante por la provincia e incluso por otras localidades de la Comunidad… En definitiva, un amplio abanico de propuestas para dar respuesta a las necesidades de muchos chicos y chicas, de sus familias y con la garantía del buen trabajo de la Fundación Municipal de Deportes que lleva desarrollando este tipo de actividad durante muchos años con un gran éxito”.

Programación “Tiempo de Verano 2021”

El programa Campus Deportivos se presenta en 12 modalidades deportivas: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Esgr ima, Fútbol, Fútbol Sala, Hockey Línea, Natación Artística, Patinaje de Velocidad, Raquetas, Salvamento y Socorrismo, y Voleibol y Vóley Playa. Su duración es semanal, de lunes a viernes.
En total, se propone la realización de 34 turnos para 960 plazas.

El programa Campamentos Urbanos comprende 3 actividades: Campamento Polideportivo, en el que se realizarán 5 turnos semanales, en horario de 8:30 h a 15:15 h de lunes a viernes, con 250 plazas ofertadas; Campamento Multiaventura “El Pinar de Antequera”, del que se realizarán 5 turnos semanales, en horario de 8:30 h a 15:15 h de lunes a viernes, con 250 plazas ofertadas (en estos dos Campamentos se ofrece el transporte colectivo); y Campamento “Las Moreras: Paddle Surf y más”, donde se van a realizar 7 turnos semanales de 30 plazas cada uno, en horario de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. En esta última actividad los participantes acudirán por sus propios medios.
En total, se propone la realización de 17 turnos para 710 plazas.

El programa Campamentos en el Medio Natural incluye Campamento de Día (sin pernoctación) en granja escuela, de lunes a viernes en jornada completa; y actividades de multiaventura y senderismo en el municipio de Valladolid y su entorno, provincia de Valladolid y Castilla y León, para diferentes franjas de edad, de lunes a viernes, en jornada de mañana y de todo el día.
Se propone la realización de 16 turnos para 656 plazas.

El Programa Cursos Deportivos contiene 11 actividades, de 2 ó 3 horas de duración diaria de lunes a viernes, en las especialidades de Aikido, Bádminton, Escalada, Freestyle, Gimnasia Artística y Trampolín, Paddle Surf, Patinaje Artístico, Piragüismo, Salvamento y Socorrismo, Tenis de Mesa y Tiro con Arco.
Está prevista la realización de 39 turnos y se ofertan 508 plazas.

Solicitud de plazas

La fase previa del proceso de inscripción se inicia el lunes 10 de mayo a las 8:30 h con la solicitud online de las personas interesadas en las actividades en la web http://campamentos.fmdva.org

Las plazas de los distintos turnos que configuran Tiempo de Verano 2021 se adjudicarán, en concurrencia competitiva mediante sorteo cuando haya más demanda que oferta, siempre que se haya formulado la solicitud online previa.

El proceso continúa con las siguientes fases: los seleccionados en el sorteo que lo deseen deben inscribirse en las actividades adjudicadas en el plazo marcado a tal efecto; después se abrirá un nuevo plazo de inscripción para los interesados que se encuentren en las listas de suplentes; y por último, se abrirá el plazo de inscripción libre de las plazas que queden sin cubrir en las dos fases anteriores.

Se puede presentar una solicitud colectiva de hasta cinco participantes.

Se mantienen las bonificaciones de otros miembros de la unidad familiar, empadronados en nuestra ciudad, que podrán disfrutar de un descuento del 25 % en el segundo participante y un 50 % en el tercero y siguientes, siempre que se inscriban en el mismo Programa de Campus Deportivos, o de Campamentos Urbanos, o de Campamentos en el Medio Natural, o de Cursos Deportivos.

Más información, procedimiento de inscripción y plazos en: http://campamentos.fmdva.org