Buscar

Más de quinientas personas han votado ya en las Primarias de Valladolid Toma la Palabra

 

  • Este sábado las personas censadas en Valladolid Toma La Palabra podrán votar de manera presencial en el Centro Cívico El Campillo

Valladolid Toma La Palabra comenzó el pasado lunes su proceso de votación online a sus Primarias para elegir el orden de la candidatura y la cabeza de lista para las próximas Elecciones Municipales, un proceso que concluirá a las 23.59 de este viernes y que tendrá continuidad con la votación presencial este sábado.

Durante esta semana, y hasta este viernes, las casi 1.700 personas inscritas en la plataforma ciudadana pueden votar de manera online a las primarias de VTLP, habiéndose registrado a las 13:30h de este jueves 14 de marzo más de 500 votos según los datos proporcionados por la Junta Electoral que supervisa el proceso. Estos datos de participación son bastante similares a los que se produjeron en 2015, cuando al final de la votación por internet se contabilizaron 799 votos, buena parte de ellos registrados el último día de votación, a los que se sumaron 402 votos presenciales.

Del mismo modo este sábado 16 de marzo las personas censadas en Valladolid Toma La Palabra podrán votar de manera presencial en el Centro Cívico El Campillo desde las 10h hasta las 18h, ininterrumpidamente. Tras esa hora, comenzará el recuento que culminará en la presentación de la candidatura dispuesta a encabezar el giro social en las políticas de Valladolid.

La buena respuesta en participación ciudadana que se está registrando anima a ser optimistas y pensar que la candidatura resultante partirá de un importante apoyo ciudadano. Valladolid Toma la Palabra se ha mantenido fiel a su forma de hacer política, sin elaborar su candidatura con fichajes o designaciones, sino abriendo la confección de su candidatura completa a la ciudadanía que, una vez más, está respondiendo. Por ello, llama a todas aquellas personas que falten por emitir su voto a no dejar pasar la ocasión para hacer oír su voz y ejercer su derecho, ya sea a través de la plataforma de votación on line, hasta este viernes, o bien el sábado presencialmente.