Buscar

NEVASA, la empresa municipal de servicios funerarios, ya es 100% pública

María Sánchez firma de la compra del accionariado de NEVASA
María Sánchez firma de la compra del accionariado de NEVASA
  • María Sánchez ha formalizado la municipalización de NEVASA firmado la compra del 49% de las acciones que pertenecían a la empresa privada
  • Seguimos apostando por la gestión pública de servicios esenciales, como hicimos con del ciclo integral del agua en 2017

Nuestra concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta del Consejo de Administración de NEVASA, María Sánchez, ha rubricado en la mañana de hoy la adquisición de la empresa que gestiona los cementerios y servicios funerarios. Gracias a este trámite, la empresa pasa a ser de titularidad municipal al cien por cien después de casi 30 años de participación privada.

“Hoy desde el Ayuntamiento de Valladolid hemos firmado la adquisición del cien por cien del accionariado de la empresa NEVASA. Hasta hoy era una empresa mixta, participada en el 51% por el Ayuntamiento y en el 49% por una empresa privada. Desde hoy esta empresa mixta pasará a ser de gestión cien por cien pública. Entendemos que es una buena noticia desde el punto de vista económico para las arcas municipales y también para la ciudadanía vallisoletana y desde el punto de vista social. Queremos seguir por el camino que llevamos marcando los últimos años desde el punto de vista social, y más en un servicio tan sensible y tan básico como es la despedida de nuestros seres queridos”, ha afirmado María Sánchez.

Gracias a la gestión directa de NEVASA, el Ayuntamiento podrá adoptar cualquier medida necesaria para que las dificultades económicas no puedan ser un problema para ninguna familia, un dolor añadido a la pérdida de alguien cercano, poniendo en primer plano los criterios sociales y medioambientales.

Seguimos apostando por la gestión pública de servicios esenciales, como ya hicimos con del ciclo integral del agua en 2017, siendo la segunda municipalización del Área de Medio Ambiente que dirige nuestra concejala.

NEVASA cuenta con los servicios municipales de tanatorio, funeraria y los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero y ofrece asistencia y apoyo personalizado las 24 horas cuidando, además, el estricto cumplimiento de las medidas de protección básicas dictadas por las Autoridades Sanitarias frente al COVID-19.

Consultar todos los servicios de los que dispone NEVASA en su página web.


Logramos la gestión 100% pública de los servicios funerarios adquiriendo la totalidad de las acciones de NEVASA

Comienza el proceso para la gestión pública de NEVASA y el aparcamiento de la Plaza Mayor

Pleno del Ayuntamiento: Contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y en defensa de lo público

«Las tarifas de NEVASA deben ser sociales, adaptarse a los bolsillos de todo el mundo»