Buscar

Nos reunimos con UNICEF para abordar los problemas de la infancia en Valladolid

  • Valladolid Toma La Palabra se ha reunido con UNICEF Castilla y León, con el fin de conocer sus propuestas en el ámbito de la infancia.

Con este tipo de reuniones se pretende desarrollar un buen programa para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de Valladolid. «Nos preocupa especialmente, que en nuestra Comunidad Autónoma, 1 de cada 4 niños viva en riesgo de pobreza o exclusión social» señalaba el concejal de Valladolid Toma La Palabra, Alberto Bustos.

Otros riegos como el acoso escolar, las dificultades en el acceso a la educación o la cultura, o el riesgo de caer en diferentes dependencias que generen problemas de salud, han sido temas que se han tratado en esta primera reunión.

Desde Valladolid Toma La Palabra queremos consolidar los cambios y las medidas que ya hemos ido poniendo en marcha en el Ayuntamiento de Valladolid en los últimos años. Medidas que quieren contar con la participación de los propios niños y niñas y sus familias. Medidas que quieren potenciar la protección de la infancia, que desde luego, es el sector más vulnerable de la población. Medidas en el ámbito educativo, cultural, deportivo, asistencial, familiar.

En definitiva, un programa completo que cuente con las organizaciones de la sociedad civil para mejorar las propuestas que tenemos para mejorar Valladolid.