Buscar

Nota de prensa: Manuel Saravia, en referencia a la nota de prensa del PP

El Concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, a la vista de la nota de prensa que hecha pública hoy mismo por el Grupo Municipal del Partido Popular considera, por de pronto, sorprendente que este califique de “traspiés” del Gobierno Municipal el hecho de que el Consejo Consultivo le haya dado la razón en lo planteado por él en relación a la “comfort letter” del soterramiento.

Pero también parece asombrosa la consideración de “varapalo” al gobierno municipal que hace el PP por el dictamen del mismo Consejo, conocido hoy, sobre la revisión de oficio de la aprobación por silencio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en Vallsur. En tal caso el “varapalo” sería a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a la que devuelve el expediente por no estar bien hecho el procedimiento, y plantea la posibilidad de someterlo de nuevo a la consideración de ese Consejo Consultivo.

Para el concejal de Urbanismo puede calificarse de insólito y portentoso que un dictamen que solicita la Junta de Castilla y León y que concluye diciendo exclusivamente que “no procede emitir el dictamen requerido” pueda considerarse nada menos que un “varapalo” al Gobierno Municipal. Y menos aún que ese dictamen implique “la denegación, por parte del Consejo Consultivo, de la anulación del PGOU respecto a la ampliación del centro comercial Vallsur”, como asegura el PP. Puede recordarse al Partido Popular municipal que fue la propia Junta la que inició el procedimiento de revisión de oficio al considerar nula la aprobación por silencio administrativo.

Manuel Saravia entiende que, obviamente, el Grupo Popular tiene todo el derecho a criticar todas las medidas que se tomen por el Gobierno, pero que debería, en primer lugar, informarse de los hechos. Y evitar así actuar con la enorme frivolidad de la que parece haber hecho gala en esta ocasión.