Buscar

nota de prensa: VALLADOLID TOMA LA PALABRA CONVOCA SU PRIMERA ASAMBLEA POSTELECTORAL PARA DEBATIR SU PAPEL EN EL NUEVO AYUNTAMIENTO

Valladolid Toma La Palabra_asambleaLa asamblea abierta valorará los resultados electorales, explicará las conclusiones de las primeras reuniones con otras fuerzas políticas y debatirá sobre el mecanismo de consulta a su censo de cara a la configuración del próximo equipo de gobierno

 

Valladolid Toma La Palabra ha convocado su primera asamblea postelectoral de carácter abierto el próximo lunes 1 de junio a las 18:00 en la plaza de la Universidad con el fin de informar y preparar la posterior toma de decisiones sobre la posición de Valladolid Toma La Palabra en el Ayuntamiento.

 

En el encuentro se valorarán los resultados electorales que han supuesto más de 22.000 votos en la capital y los cuatro concejales electos explicarán las conclusiones de los primeros contactos con PSOE y Sí Se Puede celebrados ayer lunes 27 de mayo y mañana viernes 29 de mayo. Las tres formaciones han confirmado su deseo de que el futuro Ayuntamiento no cuente con el Partido Popular al frente.

 

Finalmente, la asamblea decidirá el mecanismo que utilizará para que las 1500 personas inscritas en su censo decidan la posición de Valladolid Toma La Palabra de cara a la futura proclamación del próximo equipo de gobierno municipal. El reglamento de esta plataforma explicita el procedimiento en caso de que  tanto Valladolid Toma La Palabra como cualquier otra formación necesite apoyo para la investidura: reuniones previas con el resto de formaciones y posterior consulta de carácter vinculante a su censo previa asamblea para determinar las preguntas y metodología de dicha consulta.

 

Valladolid Toma La Palabra ha defendido que todas aquellas decisiones que afecten al futuro equipo de gobierno, deben tomarse de forma colectiva y no por parte de las cúpulas de los partidos. La apuesta por una nueva forma de hacer política que ponga a la ciudadanía en el centro de la toma decisiones, adquiere forma ya en esta primera asamblea convocada apenas una semana después de las elecciones del pasado 24 de mayo.