Nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra debate los ejes básicos de su futuro programa electoral

Cartel Programa General para web

El candidato a la alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, presentará el próximo jueves 19 a las 18:00 en el centro cívico José María Luelmo (Parque Alameda) y a las 19:30 en el centro cívico Zona Este (Pajarillos) los pilares básicos que articularán el futuro programa electoral de esta plataforma ciudadana apoyada por IU y EQUO. A estas asambleas están invitadas todas las personas de la zona sur y este de la ciudad.

Valladolid Toma la Palabra ha abierto un periodo hasta el próximo 22 de marzo para presentar aportaciones y enmiendas al borrador del programa. La candidatura pretende con ello acudir a las elecciones del 24 de mayo con propuestas elaboradas por la propia ciudadanía para mejorar la educación y la cultura, el urbanismo y el medio ambiente, la economía, el empleo, los derechos de las personas y el buen gobierno de la ciudad.

La candidatura tiene previsto también celebrar otras dos asambleas el próximo lunes 23 para vistar la zona oeste y norte de la ciudad, en Parquesol (18:00 h. en la Asociación Vecinal) y Rondilla (19:30 h. en el Centro Cívico) respectivamente, y compartir los objetivos y medidas, que pretenden ser realistas, firmes y rigurosos, antes de la aprobación definitiva del programa electoral por la asamblea ciudadana convocada para el 28 de marzo.

A todas estas asambleas acudirá el candidato a la alcaldía, Manuel Saravia, acompañado de diversas personas que forman parte de su equipo, elegido íntegramente a través de un proceso de primarias abiertas en el que participaron más de 1.200 personas de toda la ciudad.

Valladolid Toma la Palabra trabaja con el objetivo básico de regenerar la vida democrática de la ciudad, aplicando ese mismo principio a su propia forma de trabajar, de ahí que quiera destacar el valor del proceso de participación para elaborar el programa electoral que someterá a la evaluación ciudadana el próximo 24 de mayo. Igualmente, quiere poner el acento en los derechos de las personas como prioridad en la acción de gobierno, y para ello resulta indispensable contar con las aportaciones de las personas expertas en la vida cotidiana de los barrios.