Buscar

Nota de prensa: Valladolid Toma La Palabra hace balance de sus 100 días en el Ayuntamiento con una asamblea abierta al aire libre

 

Los concejales repasarán el trabajo realizado durante los tres primeros meses en el gobierno, se acordarán los contenidos del próximo pleno municipal y se informará del estado de las candidaturas de unidad popular de cara a las generales.

La plataforma ciudadana Valladolid Toma La Palabra celebra a partir de las 18:30 del próximo lunes 28 de septiembre una asamblea abierta en la plaza de la Universidad para repasar públicamente sus primeros 100 días en el Ayuntamiento y conocer la valoración ciudadana del importante impulso de la actividad municipal que ha supuesto el nuevo gobierno municipal y, en particular, la presencia de Valladolid Toma la Palabra en el mismo.
Manuel Saravia, María Sánchez, Alberto Bustos y Rosalba Fonteriz desgranarán la actividad desarrollada durante estos tres primeros meses en el cargo e informarán del grado de cumplimiento de su programa electoral y del documento de «103 medidas para un nuevo Ayuntamiento» que la formación estableció como requisito el pasado mes de junio para su participación en el equipo de gobierno. La asamblea tendrá carácter participativo y recogerá además las impresiones, valoraciones y propuestas de las personas asistentes.
Como cada mes, la asamblea acordará ademáslos contenidos y las líneas argumentales de las intervenciones del grupo municipal de Valladolid Toma La Palabra en el Pleno municipal del próximo 6 de octubre. La elaboración colectiva de las propuestas del grupo municipal es uno de los sellos de identidad de la formación, que cuenta además con grupos de trabajo abiertos encargados de elaborar propuestas para las distintas áreas de gobierno.
Por último, la asamblea informará de los procesos de construcción de candidaturas de unidad popular que han surgido a nivel provincial y regional de cara a las elecciones generales del próximo mes de diciembre.
Estas asambleas y grupos de trabajo abiertos son la apuesta de Valladolid Toma La Palabra por la transparencia, la rendición de cuentas de sus cargos públicos y el desarrollo de un proyecto político basado en la implicación ciudadana en las instituciones.