Buscar

nota de prensa: VALLADOLID TOMA LA PALABRA IMPULSARÁ EL DEPORTE DE BASE Y EL ESCOLAR, FACILITARÁ EL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y REFORZARÁ EL DEPORTE FEMENINO

 

nota VTLP propuestas deporte

La candidatura municipal celebra una jornada deportiva en Parquesol para promover el ocio saludable y presentar sus propuestas en materia de deporte

 

La candidatura ciudadana Valladolid Toma La Palabra, encabezada por Manuel Saravia, ha celebrado hoy una jornada deportiva en el Parque de Los Almendros de Parquesol en la que han participado decenas de personas en diferentes competiciones. Posteriormente se ha celebrado un debate sobre políticas de fomento del deporte en que distintos miembros de la candidatura han podido intercambiar propuestas con las personas asistentes.

 

En este debate, Valladolid Toma La Palabra ha desgranado las casi cincuenta medidas incluidas en su programa electoral para el fomento del deporte en la ciudad. Entre ellas, destaca facilitar el acceso al deporte escolar reduciendo las tarifas públicas y recuperando la gratuidad de la natación escolar para todo el alumnado de 3º de Primaria. Manuel Saravia ha destacado la necesidad de recuperar las ayudas al deporte de base de la ciudad, que han visto reducido su presupuesto el 30% durante el último mandato del PP, y de garantizar unas instalaciones deportivas abiertas, gratuitas, accesibles y bien distribuidas por toda la ciudad.

 

Para ello, la candidatura municipal valorará cubrir instalaciones deportivas al aire libre, siguiendo el modelo de  la pista cubierta del Complejo Deportivo la Victoria o la pista cubierta abierta del antiguo Mercado Central, estudiará crear un nuevo complejo deportivo de titularidad municipal en Juan de Austria, promoverá el arreglo, reparación y homologación del velódromo «Narciso Carrión» para usos polideportivos. Así mismo, Toma la Palabra trabajará para completar las instalaciones deportivas en las que únicamente haya piscina cubierta con la construcción al menos de un gimnasio polideportivo y una sala de fitness. Además, impulsará la creación de un Campo polivalente cubierto de Deportes Autóctonos y dotará de nuevos usos al Complejo deportivo de Las Norias.

 

La candidatura encabezada por Saravia, se plantea igualmente, dotar a todos los barrios de aparatos de gimnasia para personas mayores, juegos para adolescentes y jóvenes y sencillas instalaciones como mesas de ping-pong o canastas de baloncesto. Toma la Palabra considera que debe promoverse, además, la apertura de centros educativos durante los fines de semana, para que sus instalaciones puedan ser utilizadas como dotación ludica, recreativa y deportiva.

 

Valladolid Toma la Palabra promoverá el deporte para personas con discapacidad y abaratará las actividades de inscripción individual entre personas con escasos recursos. La candidatura ha destacado especialmente el capítulo de medidas destinadas a incorporar y motivar la participación de las mujeres en la práctica deportiva a todos los niveles, impulsando y revalorizando imagen y valoración mediática de las mujeres en el deporte y rompiendo estereotipos de género en la práctica deportiva. Para ello estudiará las necesidades específicas y demandas de las mujeres de todas las edades en el programa municipal de actividades deportivas.

 

Contactos: María Sánchez 695 093 739