Buscar

Nota de prensa: Valladolid Toma la Palabra propone en el Pleno buscar referencias culturales en las ciudades del mundo con menos recursos

Valladolid Toma la Palabra llevará al Pleno Municipal de este miércoles una moción en la que se propone buscar referencias culturales de las ciudades del mundo con menos recursos, con la intención de fomentar así una interculturalidad más enriquecedora. Con esta propuesta que confía en tener el apoyo del resto de grupos municipales, se espera lograr una mayor aceptación y variedad intercultural en la ciudad por medio de diferentes acuerdos.

En primer lugar, proponemos que se solicite a las asociaciones de inmigrantes de Valladolid la presentación de buenas prácticas o ejemplos transferibles a nuestra ciudad en todos los campos posibles de la vida municipal: culturales, sociales, de tecnología “intermedia”, urbanísticos, medioambientales, de seguridad, etc, con el objetivo de que estos puedan aportar ideas de interés de las que pudiera beneficiarse la ciudad.

Por consiguiente, el segundo acuerdo de la moción consistiría en escribir a los ayuntamientos de las ciudades de las que se tenga noticia de actuaciones que pudieran ser relevantes para pedir información sobre estas prácticas e ir constituyendo un catálogo específico intercultural. Siempre con el objetivo de que todo ciudadano pudiera consultarlo de manera libre y abierta.

Y por último, el tercer punto hace referencia a presentar a la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo una propuesta en esta misma línea para conseguir mayor difusión, ampliar su alcance y extender sus efectos.

Desde Valladolid Toma la Palabra apostamos por una integración plena de la población inmigrante y creemos en lo mucho que esta nos puede aportar culturalmente, por ello consideramos justo presentar una moción que resalta su verdadero aporte social y confiamos de esta manera incrementar su participación ciudadana.