Buscar

Nota de prensa: Valladolid Toma La Palabra recorre en bicicleta los barrios de la zona Este para conocer las iniciativas y necesidades de Belén, Pilarica y Pajarillos

 

La integración ferroviaria, las necesidades de los barrios de reciente creación o  la integración de jóvenes y adultos través de la educación han sido los temas más destacados de la jornada que ha arrancado con una actividad lúdica para niños en el barrio Belén

 

La candidatura Valladolid Toma La Palabra encabezada por Manuel Saravia ha organizado esta mañana una ruta en bicicleta por los barrios de la zona Este para contrastar ideas y presentar propuestas para los barrios Belén, Pilarica y Pajarillos.

 

El paseo en bicicleta, en el que ha participado gran parte de la candidatura, ha salido de la plaza de las Nieves del barrio Belén a las doce del mediodía precedida por una actividad lúdica para niños. La primera parada ha sido la plaza Rafael Cano, donde se ha presentado la propuesta de integración ferroviaria de Valladolid Toma la Palabra basada en el debate ciudadano y en el reequilibrio del este y oeste de Valladolid con la combinación de soterramiento y otras soluciones de permeabilidad en función de las especifidades de cada barrio.

 

A continuación, el grupo se ha acercado hasta Los Santos-Pilarica para conocer las necesidades de este barrio de reciente creación en materia de movilidad, equipamientos básicos o limpieza de parcelas sin urbanizar. La última parada ha sido a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Galileo, donde se ha puesto de manifiesto el valor de la escuela pública y de la comunidad educativa en la dinamización del barrio.

 

El paseo en bicicleta ha culminado a las puertas del Centro Cívico Zona Este con un acto público en el que varios vecinos de Pajarillos han charlado con la candidatura sobre cuestiones concretas del barrio. Los asistentes al acto han conocido iniciativas de educación ambiental y autoorganización como el Huertillo de Pajarillos, los programas de educación para personas adultas del barrio y las alternativas educativas que ofrece el IES Leopoldo Cano para fomentar la integración y la participación de tanto de alumnos como de padres.

 

El diálogo es esencial para una buena gestión municipal y Valladolid Toma La Palabra ha celebrado encuentros abiertos durante las últimas tres semanas en los barrios de La Rondilla, La Victoria, Delicias, Parquesol y Pajarillos para contrastar con los vecinos las necesidades y propuestas de gobierno de la candidatura como paso previo a la campaña electoral que dará comienzo la próxima semana.