Buscar

Nuevos avances de la Integración Ferroviaria: paso de Arco de Ladrillo y acera de la calle Salud

Valladolid Toma la Palabra se ha reunido con trabajadoras y trabajadores de CCOO donde ha anunciado éstos y otros avances y propuestas 

Por parte de VTLP han participado: María Sánchez, candidata alcaldesa, y miembros de la candidatura como Alberto Bustos, número 2 candidatura VTLP, Rocío Anguita, número 3, y Jonathan Racionero, número 4. Por parte de CCOO: Vicente Andrés, secretario general de CCOO Castilla y León, y Raúl García, delegado provincial de CCOO Valladolid.

En esta reunión se ha hablado del proyecto de VTLP para el próximo mandato, un proyecto que se puede definir en una frase: una ciudad cuidadora y cuidada; se ha hecho balance de las políticas en estos ocho años de gobierno, como las municipalizaciones de servicios, vivienda, incremento de la participación ciudadana o acción social.

También se ha hablado de movilidad, sobre todo del fomento del corredor ferroviario Palencia-Valladolid-Medina del Campo, el compromiso es que una vez constituidos los ayuntamientos se hable con el ministerio para que en 2024 se tenga la financiación suficiente para ello.

Paso de Arco de Ladrillo
Paso de Arco de Ladrillo

Se ha comunicado a CCOO, en el marco de las conversaciones sobre el fomento del uso del ferrocarril, el avance del proyecto del Arco de Ladrillo. Se ha desarrollado el anteproyecto, de forma que el paso peatonal y ciclista, que discurre junto al Arco de Ladrillo, sea más abierto y luminoso, independiente del rodado. Se trata de un proyecto encargado en marzo con un coste de 450.000 euros y plazo de ejecución 15 meses (el proyecto). Las obras comenzarán en 2024 y tendrán un coste entre 10 y 15 millones.

Acera de la calle Salud
Acera de la calle Salud

También se ha hablado de la Acera de la calle Salud que discurre en el tramo hasta Andrómeda. Se está configurando una acera amplia, carril bici y vegetación, como figuraba en el proyecto. El proyecto fue contratado en 2020, la obra de la calle Salud, de Andrómeda a Circular, costará 2,3 millones de euros.