Buscar

Pajarillos y La Victoria regularizan sus huertos urbanos

JPV_1756

Otra buena noticia esta semana. Nuestra concejala, María Sánchez, ha estado esta mañana presente en la firma de los dos convenios que ha impulsado el área de Medio Ambiente para el reconocimiento del trabajo realizado durante años en los huertos autogestionados en los barrios de Pajarillos y La Victoria.

Y es que se trata de una reivindicación de los propios vecinos que han tenido que esperar demasiados años para regularizar su situación, simplemente por aprovechar un espacio sin uso para una causa verde y productiva como es la de los huertos urbanos.

El objetivo de esta firma está bien marcado: el desarrollo de actividades educativas, divulgativas y solidarias al aire libre, en un suelo cedido por elAyuntamiento de Valladolid sin ningún tipo de coste. Una excelente actividad al aire libre que fomenta el asociacionismo, la participación y, por qué no decirlo, la diversión de los implicados.

Pero no nos quedamos aquí.Quedan muchos otros barrios que también quieren contar con sus propios huertos urbanos, y que pronto tendrán sus espacios. Seguimos.

Descarga la nota de prensa del convenio de Pajarillos y La Victoria