Buscar

Participación, juventud y medio ambiente, todo en uno

  • Este viernes nuestra concejala dio por clausurado el proyecto Quick Urban Forest, que se cierra con la elección de «El bosque de los sueños» como nombre para el bosque urbano de Soto de Medinilla

Participación, juventud y medio ambiente, todo en uno. Y es que este viernes nuestra concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha entregado los premios del I Concurso de dibujo y redacción «¿Qué es un bosque urbano para ti?», un concurso que contemplaba dos categorías, la de dibujo, para edades comprendidas entre 6 y 8 años, y la de redacción, para niños de entre 9 a 12 años.

Los ganadores han sido, en el primer apartado, Manuela López Barrio, del C.E.I.P. ‘Ignacio Martín Baró’, mientras que en redacción el galardón ha correspondido a Manuel Díaz Carcedo, del C.E.I.P. ‘Alonso Berruguete’.

En el acto, también se ha hecho mención a los niños David Cuesta Lozano, Yaiza Espinosa del Mazo y Sergio Fernández Velasco, del C.E.I.P. ‘Alonso Berruguete’, quienes propusieron el nombre «El Bosque de los Sueños», que resultó ganador en la votación para bautizar el bosque. Sus nombres quedarán inscritos en el mural diseñado por Izaskun Sánchez y dicho nombre recibirá carácter oficial en el callejero de la ciudad.

Este acto supone el final del Proyecto Europeo LIFE Quick Urban Forest que, desde principios de 2014 hasta la fecha, ha tratado de demostrar que es posible crear zonas arboladas en suelos urbanos, utilizando especies autóctonas y sin necesidad de riego. Nuestra concejala visitó el bosque urbano, ya con nuevo nombre, hace unos meses. ¿Lo recuerdas? (http://bit.ly/2nPyjOU)