Buscar

Participación vecinal para mejorar el reciclaje en Valladolid

La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, presentó la campaña «Valladolid Recicla» con la que se pretende que la ciudadanía aprenda a separar bien los residuos

Esta iniciativa, en la que colaboran, en principio, doce asociaciones de vecinos de Valladolid, con la idea de «repartir una serie de folletos que aclaran como separar los residuos», indicó Sánchez. En Valladolid existen varios contenedores: el de basura orgánica y el de inorgánica, así como otros específicos –papel y cartón, vidrio, pilas o aceites-.

Esta campaña viene a completar la que ya está en marcha con comerciantes y hosteleros, en las que sobre todo «se hace hincapié en la recogida de papel y cartón», así como en la dirigida al resto de la ciudadanía para la recogida de enseres en la que, a través de un servicio municipal, previo aviso se recogen gratuitamente en la propia puerta de los domicilios».

Las asociaciones que colaboran son Unión Esgueva, Pinar de Antequera, Asociación Vecinal Rondilla, Caño Argales de San Andrés, Ribera de Curtidores, Pilarica, San Pedro Regalado, La Paz de las Villas, Comuneros de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario y Asociación de Vecinos de la Hispanidad.

Todas ellas recibirán una serie de contenedores de vidrio y basura para uso doméstico y serán ellas quienes se encarguen del reparto para aquellos ciudadanos que quieran tenerlo en sus casas.

Para completar la campaña se hará también una exposición fotográfica en diversos centros cívicos y que, hasta 31 de diciembre de 2018 se hará en:

 

CENTRO CÍVICO

ASOCIACIÓN VECINAL

FECHAS

Casa Cuna

La Hispanidad

1-15 Noviembre

Rondilla

Rondilla

16-30 Noviembre

Zona Sur

Ribera de Curtidores

Nuestra Sra. del Rosario

1-15 Diciembre

José María Luelmo

La Paz de las Villas

Pinar de Antequera

16-31 Diciembre