Buscar

Pedimos el inmediato traslado a los nuevos talleres de Renfe en el Pleno

Este miércoles hemos salido una vez más satisfechos del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid. Allí se ha debatido y aprobado la moción corporativa que propusimos, con la que se instará al Ministerio de Fomento, a Renfe y a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad al inmediato traslado de una vez por todas a los nuevos talleres en la zona de San Isidro.

Y es que ya se ha perdido demasiada carga de trabajo después de tantos meses de espera, con el Consistorio habiendo cumplido todos sus compromisos. Como han hecho ver en su intervención Gregorio Diez y Gregorio Ferreras, de Comisiones Obreras Castilla y Leon y UGT Castilla y León respectivamente, varias reparaciones de trenes ya se están realizando en otros lugares que no son Valladolid por esta demora, algo intolerable.

Además, también hemos insistido en la pronta apertura del nuevo túnel entre Atocha y Chamartín, que permitiría una mejor conexión y abarataría los costes del traslado de trenes AVE que se reparasen en nuestra ciudad. En definitiva, se presionará una vez más a las instituciones para arrancar de una vez por todas el traslado.

Pero no solo se ha tratado este tema en la sesión plenaria. Alberto Bustos ha explicado que en las próximas semanas se dará a conocer una aplicación para hacer más comprensibles los presupuestos del Ayuntamiento, en aras de la transparencia. Rosalba Fonteriz ha defendido la rehabilitación del IES Santa Teresa en La Rondilla para que este se use como Escuela de Artes.

Y María Sánchez ha hecho ver la necesidad de incluir criterios éticos a través de cláusulas sociales y ambientales para la contratación del suministro de electricidad en instalaciones del Ayuntamiento, siempre pensando en las energías renovables. Todo ello pensando siempre en políticas de igualdad, de participación y pensando en el progreso de Valladolid. Con la ilusión de dar pasos firmes cada día, seguimos.

(Puedes consultar la moción por el traslado de los talleres de Renfe aquí)

(Puedes ver las fotos de la sesión plenaria aquí)