Buscar

Presupuestos participativos: cada vez más cerca

La Concejalía de Participación, Juventud y Deportes ha comenzado ya a perfilar el proceso de presupuestos participativos para arrancar por fin con ellos durante este año; los hemos estado esperando mucho tiempo y parece que de una vez por todas las vallisoletanas y los vallisoletanos vamos a poder decidir directamente, sin intermediarios, a qué destinar unos cuantos miles de euros en nuestros barrios, calles y plazas.

En breve la Concejalía contará con una asistencia técnica de apoyo para convocar asambleas, definir procesos, dinamizar la participación, etc. Este proceso contará con un autorreglamento de funcionamiento elaborado con la colaboración del movimiento vecinal, pero seguro que desde Valladolid Toma la Palabra tenemos mucho que aportar a este ilusionante proyecto.

Contamos con un primer documento elaborado desde el grupo de economía y empleo de Valladolid Toma la Palabra para iniciar el debate y que te puedes descargar aquí.

Para hablar de ello y ordenar nuestras propuestas, hemos convocado una reunión de trabajo el próximo jueves 30 a las 19.30h en Parados en Movimiento (c/ Puente la Reina 22) en la que te esperamos.