Buscar

Primarias 2023 | Carta de María Sánchez al censo de VTLP

Queridas amigas y amigos.

Como sabéis, estamos en pleno proceso de primarias abiertas. Como decíamos hace unos días, una “alegre anomalía democrática” en nuestra ciudad, pues somos la única candidatura que se confecciona con el voto de cualquier persona que quiera participar. Y a eso os quiero animar: a participar. A conocer al excelente grupo de personas, de muy diversas edades, profesiones y trayectorias que han dado el paso para ponerle rostro a este maravilloso proyecto que es Valladolid Toma la Palabra.

Creo que tenemos las mejores condiciones para conformar un magnífico equipo. A quienes hoy estamos ahí muchas personas nos pedisteis que facilitáramos la continuidad del proyecto. Y hoy os pido yo que también trabajemos desde ya por la renovación. Eso supone que nuevas personas asuman puestos relevantes en la candidatura y que trabajemos para lograr el mejor resultado posible y hacer que llegue un amplio equipo al Ayuntamiento.

El elenco de personas que se han presentado es inmejorable y es garantía del futuro de este proyecto para los próximos años. Será el voto ciudadano el que decida el orden de este equipo, pero cualquier combinación que resulte incluirá a personas representativas de lo mejor de esta ciudad y preparadas para seguir mejorándola. Estoy, por tanto, muy contenta con el maravilloso equipo que vamos a formar.

Y estoy contenta, también, por la forma en la que llegamos a este resultado. No ha sido necesario discutir, negociar, ni hacer repartos, sino simplemente centrarnos en tratar de convencer a personas para que nos acompañaran y dieran el paso. De nuevo, las primarias de Valladolid Toma la Palabra son un proceso cooperativo, en el que nadie intenta imponerse al resto, sino que disfrutamos de la cooperación y confiamos en lo colectivo. Aprovecha estos últimos días para animar a gente de tu entorno a que se inscriba (¡hasta el 10 de febrero!) para que decidamos colectivamente qué personas queremos para seguir transformando nuestra ciudad.