Buscar

Primarias 2023: la guía definitiva

  • Este lunes 23 de enero comienzan las Primarias de Valladolid Toma la Palabra y aquí te resumimos toda la información sobre candidaturas, reglamentos y votaciones que necesitarás las próximas semanas

¿Quieres presentar tu candidatura?

Aquí tienes el Reglamento que rige el proceso de primarias. En la imagen de este mismo post te resumimos todos los plazos del calendario. Recuerda que el plazo para inscribirse en el censo y poder votar en las primarias termina el día 10 de febrero.

Presentación de candidaturas y Junta Electoral

Puedes presentar tu candidatura de manera presencialmente en el Grupo Municipal de Valladolid Toma La Palabra* descargando aquí el formulario en pdf o de manera telemática cumplimentando el formulario online para cabeza o integrante de lista.

A continuación tienes disponibles los formularios para recabar los avales necesarios entre las personas censadas en Valladolid Toma la Palabra, 10-20 para integrante de lista y 20-40 para cabeza.

Puedes presentar los avales presencialmente en el Grupo Municipal de Valladolid Toma La Palabra*, por correo electrónico a través de juntaelectoral@valladolidtomalapalabra.org o en el formulario online al formalizar tu candidatura.

* De lunes a viernes de 10.00 a 14.00h en el Ayuntamiento de Valladolid (Plaza Mayor, 1 – 2º planta).

Inscripción y validación en el censo

Según recoge el Reglamento de Primarias 2023 que acordó la asamblea de VTLP, todas las personas inscritas con anterioridad al proceso de ampliación de la confluencia que hemos llevado a cabo desde octubre de 2022 deberán validar su inscripción en el censo certificando que están empadronadas en Valladolid. Puedes hacerlo con este sencillo formulario: VALÍDATE AQUÍ.

¿Tienes dudas y quieres comprobar si tu inscripción es correcta y está validada para votar en las primarias? Puedes hacerlo en este sencillo formulario: COMPRUEBA TU INSCRIPCIÓN AQUÍ.

¿Aun no formas parte del censo de Valladolid Toma La Palabra? Es muy sencillo. Si estás empadronada o empadronado en Valladolid, tienes más de 16 años y compartes los principios de Valladolid Toma La Palabra, puedes sumarte y participar en la toma de decisiones importantes de nuestra plataforma, como las elecciones primarias o los revocatorios. Recuerda que ser miembro de Valladolid Toma la Palabra no te compromete a nada ni exige el pago de cuotas. Puedes hacerlo en este sencillo forumlario: INSCRÍBETE AQUÍ

Puede hacerlo presencialmente en nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Valladolid.

¿Y qué pasa si…?

Si tienes dificultades para reunir avales, alguna consulta sobre el proceso o simplemente quieres transmitirnos cualquier duda, recuerda que desde el Grupo de Coordinación intentaremos ayudarte en todo lo posible. Solo tienes que escribir a info@valladolidtomalapalabra.org, indicando ‘Proceso de primarias 2023’ en el asunto.