Buscar

La Junta Electoral

Limpieza y transparencia para un proceso único en esta ciudad.

En el plenario del 18 de enero apostamos por la elección de la candidatura a través de un proceso de primarias abiertas. Es vital que este proceso sea lo más transparente y con las máximas garantías posibles para demostrar nuestro compromiso con la ciudad.

Para ello se ha creado la Junta Electoral: un órgano colegiado de buenas prácticas que velará para que el proceso se realice con la mayor limpieza y transparencia posible, y para que el reglamento se cumpla escrupulosamente. Está compuesta por Caina López, Carlos Guerra, Francisco García Mayo, María Ruipérez y Guillermo Castro, que fue elegido presidente por sus miembros.

Las responsabilidades de la Junta Electoral son:

  • Controlar la correcta confección del censo conforme a lo establecido en el Reglamento.
  • Aprobar la listas provisionales y definitivas tanto de personas candidatas, como de personas electas.
  • Proponer y solicitar al Grupo de Candidatura la toma de cuantas decisiones organizativas sean necesarias para la ejecución de las elecciones primarias.
  • Resolver las denuncias de incumplimiento de este Reglamento que tengan lugar durante el período electoral.
  • Definir y coordinar los espacios y cauces, presenciales y virtuales, para difundir las candidaturas, el debate entre las personas candidatas y el propio proceso de primarias, asegurando la igualdad de oportunidades y arbitrando en caso de conflicto.

La Junta Electoral está formada por cinco personas independientes (más dos suplentes) que fueron elegidas en la asamblea de Valladolid Toma la Palabra del pasado 18 de enero. Es un órgano plural y cuenta en sus filas con dos abogados comprometidos con esta ciudad. Ninguna de estas personas podrá presentarse a las primarias ni tampoco pueden tener lazos familiares cercanos con quienes se presenten a estas primarias. Tampoco podrán avalar ninguna candidatura.
Podéis contactar con la Junta Electoral para cualquier reclamación o consulta a través de estos medios:

  • Correo electrónico: juntaelectoral@valladolidtomalapalabra.org
  • Correo ordinario: apartado de correos nº 46 de Valladolid

 

 

Foto: http://maddierose.tumblr.com