Buscar

Valladolid Toma la Palabra exige una explicación, una rectificación y una petición de disculpas a la CVE y su presidenta Ángela de Miguel

  • Consideramos intolerable la calificación de las personas mayores como colectivo “no productivo” por parte de la CVE para desestimar su relevancia en la desescalada.
  • Alberto Bustos: “No se puede ligar la desescalada a un simple cálculo económico empresarial sino, por encima de todo, a la protección de la salud de toda la población”.

 

Desde Valladolid Toma la Palabra exigimos una explicación, una rectificación y una petición de disculpas a la Confederación Vallisoletana de Empresarios y a su presidenta Ángela de Miguel, tras el comunicado en el que, textualmente, solicitan a la Junta estimar “cómo quedaría la tasa de enfermos de las diferentes áreas de salud si en su cálculo se excluyeran los datos de focos de riesgo como pueden ser las residencias de ancianos puesto que no es sociedad productiva”.

“No se puede ligar la desescalada a un simple cálculo económico empresarial sino, por encima de todo, a la protección de la salud de toda la población”, asegura Alberto Bustos, concejal del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, reclamando una mayor empatía con las miles de personas que están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

“Es precisamente esa obsesión por la rentabilidad económica, incluso en los servicios que atienden los derechos más básicos de las personas, lo que ha podido provocar enormes problemas de atención en los servicios sanitarios y en las propias residencias de personas mayores”, asegura el edil de Valladolid Toma la Palabra.

“Sin duda estas personas y sus familias merecen esta petición de disculpas”, concluye Alberto Bustos, en referencia a esas personas mayores a las que la CVE ha calificado como “colectivo no productivo”.