Buscar

Resolución de reclamaciones contra listado provisional de candidaturas

Reclamación

«En el artículo 19 letra a) se señala que las candidatas se comprometen a atenerse al código ético de vtlp. Lo malo es que no sabemos realmente cuál ese código ético. Es decir, hay un borrador de código ético que todas tenemos, y hubo una reunión de puntualización de su contenido. Pues bien, creo que el texto definitivo no se conoce.
Además, hubo una serie de temas que quedaron pendientes de concretar: por ejemplo el asunto de la limitación de mandatos (desde cuándo cuentan por ejemplo) o la limitación salarial (que se desconoce) y que puede que haga que gente que inicialmente esté conforme realmente no lo esté por el motivo que sea.
Por ello considero que, en ese apartado, existe un vicio de consentimiento, puesto que hay un compromiso de cumplir algo que no está concretado. 
Creo que es un asunto que debe ser solventado; y, como no puedo hablar por nadie sino por mi misma y no quiero perjudicar a nadie, por medio del presente escrito vengo a IMPUGNAR MI PROCLAMACION PROVISIONAL COMO CANDIDATA (no tengo ni idea si yo tengo la capacidad de impugar mi propia candidatura realmente…), sometiendo a la consideración de esa Junta Electoral si mi consentimiento está o no viciado por desconocimiento en el apartado de compromiso con el código ético, y consiguientemente, si incumplo uno de los requisitos para ser candidata.«
Pablo Gerbolés Sánchez
RESOLUCIÓN
Por elementales exigencias de buena fe y de seguridad jurídica nadie puede ir válidamente contra sus propios actos, por lo que no cabe admitir que el señor Gerbolés impugne su propia candidatura, sin perjuicio de que la retire si lo considera oportuno.
En consecuencia, desestimamos su reclamación.

Reclamación
«Buenas noches, 

Acabo de ver publicada la lista provisional de candidatos, y no aparece mi nombre en ella, por lo que procedo a enviarla de nuevo.
Esperando que sea tenida en consideración este envío, recibid un cordial saludo»
                                                                                                                                      Yolanda Rodríguez Valentín
«Buenas noches .
Soy María José Larena y compruebo que no estoy en el listado provisional de candidaturas. 
Envié la documentación y avales ayer lunes día 9 de febrero a las 16:44. 
Esta noche os he reenviado de nuevo el  correo.
No sé que puedo hacer para subsanar la situación.
Un saludo»
                                                                                                                                     Mª José Larena Gorostiaga

 

RESOLUCIÓN
Una vez comprobado que ambas candidaturas entraron a tiempo y que cumplían todos los requisitos especificados en el Reglamento de Primarias de Valladolid Toma la Palabra.
En consecuencia, estimamos su reclamación.
– La Junta Electoral –