Buscar

Revista ¡Seguimos! | Artículo nº 11 | El relato de un hombre dispuesto a emprender en Valladolid

  • Artículo número 11 de los 13 de la Revista de Valladolid Toma la Palabra, con la historia personal de Fernando

*Paco, Laura, Teresa y Fernando son protagonistas de vidas cotidianas (hoy os contamos la de Fernando). Sus historias pueden parecerse a la tuya… o quizá no. Pero todas ellas revelan la belleza de la rebelión, la personal y la común, que estos tiempos necesitan y que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento.

* Estas historias son continuación de otras que, con las mismas protagonistas, escribimos hace un par de años, antes de las elecciones municipales. Lee aquí la historia de Fernando, “Adelante, Bonaparte”.

 

FERNANDO (47 AÑOS, BARRIO DELICIAS)

Fernando no se ha lanzado a montar nada con su amigo Chema. Ni emprendimiento ni recuperación económica parecen sentirse en su día a día. Pero algo ha ido cambiando lentamente, se oye como otro «runrún». Sabe por Chema, que sigue más la actualidad, que desde el Ayuntamiento de Valladolid se van dando pasos para que gente como ellos no se quede descolgada del sistema, para que el final de las certidumbres en que crecieron tenga, al menos, un suelo amortiguado. A Chema le ilusiona que se abran negociaciones con los bancos para resolver condiciones perversas como las de su hipoteca, que los contratos públicos resulten más accesibles para pequeñas empresas o que se busquen alternativas de empleo pegadas a la realidad de la tierra: la alimentación, la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.