Buscar

Revista ¡Seguimos! | Artículo nº 12 | El futuro de Valladolid a través de una niña de 8 años

  • Artículo número 12 de los 13 de la Revista de Valladolid Toma la Palabra, con la historia personal de Teresa

*Paco, Laura, Teresa y Fernando son protagonistas de vidas cotidianas (hoy os contamos la de Teresa). Sus historias pueden parecerse a la tuya… o quizá no. Pero todas ellas revelan la belleza de la rebelión, la personal y la común, que estos tiempos necesitan y que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento.

* Estas historias son continuación de otras que, con las mismas protagonistas, escribimos hace un par de años, antes de las elecciones municipales. Lee aquí la historia de Teresa, “Más ‘orejas verdes’”.

 

TERESA (8 AÑOS, LA RONDILLA)

Mi sobrina Teresa no sabe lo que es el PGOU pero quizá dentro de unos años, cuando sus itinerarios sean más amplios que los Caminos Escolares, podrá ver en el rosario de plazas y parques y espacios de encuentro las conversaciones que se han iniciado con la diversidad de gentes que habitan la ciudad. A lo mejor para entonces también sabrá quién es Gianni Rodari y puede que hasta se sonría disfrutando, ya como adulta, de una ciudad más justa, digna y amable de la que conoció en su infancia. Sabrá que las cosas bien hechas necesitan tiempo, dedicación y que quienes se pusieron a esta tarea se echaron, además, esas «orejas verdes para escuchar lo que de adultos no nos paramos a sentir».