Buscar

Revista ¡Seguimos! | Artículo nº 13 | Las personas mayores de Valladolid haciendo ciudad

  • Último artículo de los 13 de la Revista de Valladolid Toma la Palabra, con la historia personal de Paco

*Paco, Laura, Teresa y Fernando son protagonistas de vidas cotidianas (hoy os contamos la de Paco). Sus historias pueden parecerse a la tuya… o quizá no. Pero todas ellas revelan la belleza de la rebelión, la personal y la común, que estos tiempos necesitan y que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento.

* Estas historias son continuación de otras que, con las mismas protagonistas, escribimos hace un par de años, antes de las elecciones municipales. Lee aquí la historia de Paco, “El hombre que amaba a los perros”.

 

PACO (82 AÑOS, BARRIO DE LA VICTORIA)

Paco sigue sacando a sus dos perros todas las mañanas. Es un hombre que se ha inventado un plan para escapar hacia delante y ha encontrado en el Programa de Educación de Personas Adultas una estimulante excusa para saciar su curiosidad. No se salta los vinos con sus amigos, pero ha conocido a más gente y ha ampliado su espacio para compartir experiencias, esas que nos empujan a fundirnos y entendernos con extraños, en el aula, en el autobús, en un paseo casual por una ciudad de la que sentirse parte. Por suerte, su hijo ha encontrado trabajo en Valladolid y ha dejado de ser uno de esos viajeros que cada día iba y venía a Madrid. Ahora, Paco hasta puede elegir el día de la semana que come con su familia.