Buscar

Roberto Gutiérrez Herrero

59 años
Gerente en ONG
Voluntario ambiental y en formación juvenil

«La ciudad, sus ciudadan@s y el entorno en el que se desenvuelven, son los espacios de desarrollo de lo humano, de lo social y de lo público. Ser parte de ello, parte activa en todo ello, es el ¨gran motivo¨ por el que me presento.»

Biografía

Estudié Filología Hispánica y como tantos otros me vengo dedicando a otras cuestiones desde entonces. He trabajado en el comercio, en el campo audiovisual, en proyectos de animación sociocultural en Valladolid como Educador Social, durante más de 20 años con programas destinados a la infancia, juventud y mujer, fundamentalmente.

Desde hace 15 años trabajo en la gestión y labor institucional dentro de una organización regional del ámbito de la Discapacidad, campo que me ha abierto a otras realidades y otra visión de la sociedad.

Participación en organizaciones

Desde los 16 años he participado activamente como voluntario en el movimiento juvenil (movimiento scout) en el ámbito local, regional o federal, con muy diversas responsabilidades. También he representado a la juventud de CyL desde los Consejos de Juventud durante una época de mi vida.

Actualmente continúo participando de todo ello desde la formación del Voluntariado Juvenil, pero también como padre con dos hij@s a los que animo cada día a ser parte activa de esta sociedad. Soy voluntario en temas de medioambiente y sostenibilidad en una Fundación que desarrolla proyectos en Valladolid. He colaborado como simpatizante en diversos espacios políticos de confluencia durante los últimos años y desde el año 2022 soy militante de base de IU.

Pauta motivacional

La ciudad, sus ciudadan@s y el entorno en el que se desenvuelven, son los espacios de desarrollo de lo humano, de lo social y de lo público. Ser parte de ello, parte activa en todo ello, es el “gran motivo” por el que me presento. Hacerlo con otras personas es una oportunidad para imaginar cómo mejorar su calidad de vida, tratando de dar respuesta a sus intereses y necesidades, y promoviendo oportunidades para los que vivimos o transitamos temporalmente por la ciudad de Valladolid.

El espacio político de VTLP consigue aunar voluntades y logra consensos, con los cuales creo que se puede conseguir. Y ¿por qué no intentar participar también en este camino?. Aportar el enfoque de la juventud, de la discapacidad y de la participación es la mochila que traigo para compartir.