Buscar

Seguimos peleando por el empleo en Valladolid, el Parque Agroalimentario avanza

  • El contrato será adjudicado mediante procedimiento abierto. El plazo máximo de ejecución es 22 semanas, con un precio de licitación a la baja de 245.000 euros más 51.450 euros en concepto de IVA

Un proyecto claro, ambicioso y emblemático, pero con los pies en la tierra. La Junta de Gobierno celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la licitación del estudio de viabilidad del Parque Agroalimentario de Valladolid. ¿Que qué significa esto? Pues que el proyecto sigue dando los pertinentes pasos para dar un impulso real al empleo en la ciudad.

Está ya elaborado un borrador de convenio para la promoción del Parque Agroalimentario, al que se invitará a sumarse a todas las entidades implicadas (Junta de Castilla y León, MERCAOLID, MERCASA, CENTROLID, CYLOG o la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León (VITARTIS) y a otras que puedan resultar de interés para el proyecto. Se han analizado también las posibles fórmulas jurídicas estimándose la de Consorcio como la más idónea.

De esta manera, se dispone de unas directrices estratégicas para el desarrollo de una Plataforma Agroalimentaria de Valladolid, cuyo núcleo central se ubicará en el entorno de los nuevos talleres de RENFE y su estructura logístico ferroviaria, intentando aprovechar las ventajas competitivas que puede ofrecer el nodo a configurar entre la referida infraestructura ferroviaria y el Parque Agroalimentario.

Y con el estudio de viabilidad que ahora se contrata se da el último paso antes de definir de forma detallada el diseño de Parque Agroalimentario idóneo para Valladolid.

Por la concejalía de Urbanismo de nuestro edil Manuel Saravia se están analizando e impulsando los aspectos urbanísticos de localización del futuro parque en el Páramo de San Isidro donde se ubican los nuevos talleres de Renfe, lo que facilitará un acceso inmediato a la red ferroviaria, uno de los puntos fuertes de esta ubicación.

Impulso al empleo y a la economía local

Con este proyecto el objetivo del equipo de gobierno municipal es impulsar la economía de la ciudad y favorecer la creación de empleo, intentando aprovechar el posicionamiento estratégico de nuestro sector agroalimentario. En las informaciones previas de las que se dispone se hablaba de la posible creación de hasta 5.000 empleos.

Para ello se promueve un Parque Agroalimentario que ayude a mejorar la competitividad del sector y ofrezca las mayores posibilidades para la instalación de empresas del sector más pujante de la economía regional, la investigación, la innovación y los nuevos desarrollos; que impulse la calidad de los servicios y productos que se ofrezcan y que promueva la sostenibilidad social, económica y medioambiental, en todas las actuaciones.

¿Quieres más información del Parque Agroalimentario? Así lo explicó nuestro concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, el pasado 16 de noviembre ante los medios de comunicación (http://bit.ly/2ljQQBN).