Buscar

Segundo debate sobre el estado de la ciudad

 

Hoy, 13 de junio de 2017, se cumplen exactamente dos años desde que Valladolid decidió que una nueva mayoría plural debía poner fin a 20 años de gobierno monocolor. Y precisamente hoy hemos tenido ocasión de volver la vista a estos dos años para hacer balance y mirar hacia los dos próximos para reconocer todo el trabajo que queda por realizar y retomar impulso.

Por segundo año, el pleno del Ayuntamiento ha celebrado un debate sobre el estado de la ciudad en que han participado todos los grupos políticos. Nuestra portavoz, María Sánchez, dejó patente que “era posible dar prioridad a cuestiones como el gasto social, el empleo o el medio ambiente sin descuadrar las cuentas. Las prioridades son otras respecto a la etapa anterior, de forma evidente, con un Plan de Vivienda centrado en el alquiler social y el derecho a la vivienda, un incremento significativo de las ayudas sociales, un Plan de Empleo con un presupuesto mayor, un impulso decidido al transporte público y la bicicleta, potenciación del deporte base, comedores escolares en verano o la recuperación de la gestión del agua”.

Resumimos los cambios más significativos en 10 ejes fundamentales que han sido señas de identidad del gobierno municipal en estos dos años de mandato. ¿Quieres saber cuáles?

Descarga aquí la intervención de María Sánchez en el debate sobre el estado de la ciudad o ve el vídeo completo: