Buscar

Toma la Palabra por la Paz

Guerra: Llevamos semanas oyendo hablar de sanciones, asedios, corredores… las noticias a veces no nos dejan ver el sufrimiento de las personas que las padecen. El sufrimiento de las personas en Ucrania, pero también el de otras guerras olvidadas en Palestina, el Sáhara, Yemen, Siria, Etiopía, el Congo… y más sitios.

Paz: Queremos hablar de ella. Con ilusión, con convicción, con esperanza. No basta con denunciar el horror de la guerra, hay que defender la paz. Contra la indiferencia, tenemos la solidaridad. Contra el miedo, tenemos la esperanza.

Toma La Palabra: ¡Basta ya de estar callados! queremos recoger la esperanza de toda Valladolid en forma de poemas, canciones, cuadros, bailes… queremos crear una obra coral para cantarle a la paz y a los pueblos del mundo. Contra la guerra, arte.

Valladolid Toma La Palabra hace un llamamiento ciudadano para defender la paz y denunciar la guerra. No es un concurso, no es una competición. Es un canto colectivo, una obra que queremos que nos ayudéis a crear.

Queremos implicar a todas las personas de Valladolid para no sólo denunciar la guerra, sino para algo más: defender la Paz. Como valor, como principio, como canto a todos los pueblos del mundo. A Ucrania, pero también a Palestina, al Sáhara, a Siria, a Etiopía, al Congo…

Vamos a recoger poemas escritos, recitados, composiciones musicales, performances, danza, fotografía, artes plásticas… cualquier tipo de expresión artística en formato escrito, imagen o video que publicaremos en nuestras redes sociales.

PARTICIPA

Envíanos tu obra (de hasta 3 min) por cualquiera de estas vías:

  • Whatsaap: 681 981 537
  • E-mail: participa@valladolidtomalapalabra.org
  • Instagram, Twitter o Facebook (@TomaLaPalabraVa) con los hashtags #PalabrasPorLaPaz #VTLP.

BASES

  • Pueden ser obras originales o de otros autores que no estén sujetos a copyright.
  • Siempre vamos a mencionar y reconocer la autoría de las obras.
  • Como autor o autora, nos permites a VTLP publicar tu obra en redes, únicamente para este proyecto, nada más. Tú retienes todos los derechos.
  • Si te da corte o no quieres recitar tu poema / canción, nos das permiso para locutarlo y publicarlo en redes. Siempre te mencionaremos como autora o autor.
  • La duración máxima de la obra será de 3 minutos.
  • Puedes enviar tu obra a participa@valladolidtomalapalabra.org
  • Queremos escuchar voces de todas las edades, géneros, colores y países posibles. Puedes traer una obra en castellano o en cualquier idioma.
  • Por supuesto, el contenido de la obra tiene que ser respetuoso y tiene que estar relacionado con la paz y la guerra. Si quieres expresar otro mensaje, estamos seguras de que encontrarás otros foros donde hacerlo.